EMOLTV

Manuel Villalobos marcó un golazo en el empate de Iquique que desperdició la opción de alcanzar a Colo Colo en el liderato

La escuadra nortina necesitaba un triunfo para alcanzar a los albos en el primer puesto del Clausura, pero sólo pudo rescatar una igualdad ante O'Higgins en Rancagua.

20 de Marzo de 2017 | 22:53 | Emol
imagen

Iquique no pudo sumar de a tres y Colo Colo sigue como único líder del Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique tenía una opción inmejorable para seguir con todo en la lucha por el título del Torneo de Clausura y alcanzar al líder Colo Colo en el tope de la tabla, pero no le alcanzó.

El cuadro del norte rescató un agónico empate en Rancagua ante O'Higgins gracias al golazo que anotó Manuel Villalobos, quien ingresó desde el banco en la parte final para terminar como figura en su elenco.

Y el resultado final del compromiso fue amargo para ambos. Esto porque los rancagüinos también tenían chances para seguir al acecho del puntero, pero la igualdad dejó tanto a los del norte como a los de la Sexta Región con las ganas.

El duelo partió con poco ritmo. Las llegadas escaseaban en las áreas y pese a la necesidad de ambos por quedarse con la victoria, la lucha se concentraba principalmente en el mediocampo.

Por lo mismo no fue hasta la parte final del primer tiempo que cayó el primer tanto de la noche. Fue mediante una pelota detenida, que aprovechó el defensor Albert Acevedo para batir al meta Rodrigo Naranjo y poner al local en ventaja.

Iquique sintió el golpe y en el complemento salió con todo en búsqueda de revertir el resultado, aún con la ilusión de alcanzar a los albos en el liderato de la tabla, pero la defensa rancagüina siempre opuso una férrea resistencia ante los embates visitantes.

Pero el minuto 78 cambió el trámite del partido. Manuel Villalobos ingresó desde el banco, con la misión de darle un mayor volumen ofensivo a su escuadra, y vaya que lo consiguió.

El experimentado delantero se tardó sólo cuatro minutos en demostrar por qué había ingresado. Después de un espléndido pase de taco de Gonzalo Bustamante, Villalobos recibió en el área, eludió al meta Miguel Pinto y decretó el 1-1 que finalmente fue definitivo.

Los minutos finales del partido fueron intensos, con mucha lucha en las zonas ofensivas, pero el marcador no volvió a moverse.

De esta forma, Deportes Iquique quedó como escolta de Colo Colo con 15 puntos, dos menos que el Cacique, mientras que O'Higgins terminó en el cuarto lugar, con 14 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?