Los albos arriesgan a perder puntos, aunque lo más probable es que sólo deban pagar una multa económica.
Héctor Yañez, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde será clave para Colo Colo en su afán de seguir como exclusivo líder del Torneo de Clausura 2016-2017. Y no porque los albos deban jugar o lo hagan uno de sus más cercanos escoltas.
La atención de los albos estará fuera de la cancha. Específicamente en la sede de la ANFP en Quilín, donde hoy debiera ya haber una resolución por el bullado "caso planillas".
Cabe recordar que Unión Española, Temuco y O'Higgins denunciaron una mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, siendo que es ayudante del técnico Pablo Guede.
El Cacique arriesga a perder los puntos en disputa ante estos tres clubes. Aunque extraoficialmente se ha dicho que sólo deberán pagar una multa económica.
Pero Colo Colo contraatacó y la semana pasada acusó que el portero Diego Sánchez de los hispanos también está mal inscrito ya que ya había finiquitado su contrato con los de colonia.
Los albos solicitaron anular el registro del jugador ante la ANFP -hecho que lo llevaría a no jugar más este semestre- y la suspensión del meta mientras el Tribunal resuelve.
En lo central, Blanco y Negro acusa a Unión de no registrar ante la ANFP el finiquito del "Mono", situación que, agregan, está penalizada por el artículo 8° de las Bases y el 126° del Reglamento.
El caso podría tener consecuencias para los equipos que perdieron contra Unión estando Sánchez bajo el arco: UC, Temuco, Huachipato y Cobresal. "Las bases señalan que por el solo hecho de estar mal inscrito se castigará con la pérdida de los puntos en todos los partidos en que haya jugado. Por eso, aún evaluamos si denunciamos o no. Pero nos deja tranquilos que con la denuncia de Colo Colo se va a investigar y será el Tribunal el que decida", comenta Juan Silva, directivo cobresalino.