Gonzalo Jara fue expulsado ante Unión Española.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile parece hacer encontrado el rumbo. Con su triunfo del pasado fin de semana sobre Unión Española, los azules sumaron su tercera victoria consecutiva y se metieron en la parte alta del Clausura, donde ya comienzan a soñar con la pelea por el título.
Pero el buen momento que atraviesan los estudiantiles tuvo un punto negro el domingo: Una nueva expulsión de Gonzalo Jara. El también zaguero de la "Roja" cometió una falta sobre Diego Churín y el juez del compromiso le mostró una segunda tarjeta amarilla, algo que lo ha hecho merecedor de varias críticas.
Sin embargo, desde el CDA se cuadraron con el defensor. De hecho, este martes fue Sebastián Ubilla quien salió en defensa del formado en Huachipato, asegurando que los árbitros "le han cargado la mano" en el certamen.
"Siento que de repente lo miden con otra vara y, lamentablemente, nos perjudica a nosotros como equipo que miren a Gonzalo de esa forma. Ojalá fuera para todos igual. He visto otros partidos y hay faltas más fuertes y no ponen ni amarilla", aseguró el atacante en conferencia de prensa.
Pero sus descargos no quedaron sólo ahí. El ex Santiago Wanderers también fue enfático al recalcar que "hay jugadas y jugadas. Uno no puede ir marcar a un delantero y decir 'tengo amarilla, voy a ir despacito'. A veces, la jugada te lleva. Y lamentablemente a Gonzalo lo están midiendo con otra vara que para mí no corresponde", remarcó.
Pero no fue el único tema que abordó Ubilla. El atacante también se refirió a los próximos encuentros que tendrán los azules, donde se medirán con Universidad de Concepción, luego contra Corinthians por Copa Sudamericana y después el Superclásico contra Colo Colo.
"Va a ser una semana crucial para nosotros. Tenemos que ir a ganar a Concepción para seguir metidos arriba y meterle presión a los que están arriba. La Sudamericana es muy importante para nosotros como institución y como plantel, tenemos que hacer un buen papel. Vamos a ir a ganar allá, no nos echaremos atrás", aseguró.
"El clásico es clásico. No se juegan, se ganan. Y más en la posición que estamos, que si ganamos podemos quedar a la par o tal vez pasarlos, dependiendo de otros resultados", concluyó.