La UC es puntera del Grupo 4 en la Copa Libertadores.
EFE
SANTIAGO.- Cada día el deporte sigue modernizándose y claramente el fútbol no es la excepción. Y así lo confirmó este miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien propuso implementar los avances tecnológicos en la Copa Libertadores.
En el marco del congreso "Football Talks 2017 Pass", que se realiza en la localidad portuguesa de Estoril con los principales dirigentes y figuras del fútbol, el timonel del organismo sudamericano se encargó de efectuar el anuncio.
"Estamos haciendo una inversión muy grande en Conmebol estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros, esto está en plena marcha y de hecho estamos proponiendo que en la Copa Libertadores, desde cuartos de final, tengamos Video Assistance para el réferi", aseguró, aunque la propuesta no quedó sólo ahí.
El paraguayo también propuso que "tengamos el Hawk-Eye, porque creemos que en la medida de que le demos asistencia, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego".
Con esto, se espera que con el correr de las etapas en la Copa Libertadores, los árbitros de vean beneficiados con el uso de la tecnología durante los partidos, algo que a su vez podría darle una mayor transparencia al juego en sí.
Cabe recalcar que aún Deportes Iquique y Universidad Católica están en carrera en el certamen, donde incluso los cruzados figuran como líderes del Grupo 4, por lo que eventualmente los cuadros chilenos podrían aprovechar el uso de estas nuevas tecnologías en el deporte. Sólo queda esperar.