Un duro golpe para Lionel Messi.
AP
SANTIAGO.- Duro golpe para Lionel Messi y la selección argentina de fútbol. El atacante y capitán de la "Albiceleste" fue castigado por la FIFA con cuatro partidos, por lo que no podrá jugar hoy martes ante Bolivia, por las Clasificatorias sudamericanas.
El ente rector del fútbol mundial sancionó al delantero del Barcelona por los graves insultos contra el juez de línea en el duelo frente a Chile, el pasado jueves en Buenos Aires.
La sanción fue dada a conocer por el organismo, a través en su sitio oficial, donde explicó que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017":
En el comunicado se señaló que "se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".
Se agregó que "en consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial".
La FIFA aclaró que "esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos".
Finalmente, el ente rector informó que "la decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino".
Ante esto, Messi volvería recién a defender la camiseta de Argentina el próximo 10 de octubre frente a Ecuador, en Quito, en la última fecha del proceso eliminatorio.
Claramente un duro golpe para el rosarino y el elenco trasandino, de cara a la parte final de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.