EMOLTV

Unión Española se enreda ante Antofagasta y desperdicia la opción de meterse en la parte alta del Clausura

En el compromiso que abrió la octava fecha del Clausura, el conjunto dirigido por Martín Palermo igualó 1-1 en el norte en un intenso cotejo que tuvo emociones hasta el final.

31 de Marzo de 2017 | 21:26 | Emol
imagen

No se sacaron diferencias en la Segunda Región.

Photosport
SANTIAGO.- Después del receso por Clasificatorias, el Torneo de Clausura se reinició esta noche en el norte con el intenso y vibrante duelo que animaron Antofagasta y Unión Española, en el que no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1-1.

En el compromiso que marcó el inicio de la octava fecha del certamen, el elenco dirigido por Martín Palermo dejó escapar una buena chance de meterle presión a los de arriba y sumó su segundo encuentro sin saber de victorias.

Con tantos de Branco Ampuerto (35') y Carlos Salom (37'), pumas y nortinos sellaron una paridad entretenida en un partido estuvo para cualquiera hasta las acciones finales.

Pero el conjunto que comenzó de mejor manera el pleito fue la escuadra dirigida por Fernando Vergara, que con la dupla compuesta por Oscar Salinas y Kevin Harbottle complicó en demasía el planteamiento propuesto por la visita.

Dispusieron de varias oportunidades, pero solo pasada la media hora y a través de la pelota parada, lograron aventajarse gracias al tanto del defensa Ampuero, quien en la boca del arco fusiló a Diego Sánchez luego de un tiro libre.

Pero la ventaja le duró como agua entre los dedos al dueño de casa, ya que 120 segundos despúes Unión puso el 1-1 definitivo con una lucida maniobra de Diego Churín, quien metió un veloz desborde por derecha y sacó un centro que el "Turco" Salom cambió por gol con un remate de primera.

El frenético final del lapso inicial, hacía presagiar que el complemento sería igual de vibrante. Pero los primeros minutos del segundo tiempo ambas escuadras cayeron en imprecisiones y constantemente interrumpían la fluidez del juego.

Sin embargo, cuando la brega entraba en tierra derecha, nuevamente se acordaron de jugar al fútbol y ambos contaron con claras ocasiones de gol. Sólo la impericia de sus atacantes terminó sentenciando una intensa paridad en La Segunda Región.

Con este resultado, Unión sumó 13 puntos y escaló al quinto lugar, aunque mastica la amargura de haber trepado más en la tabla y ponerle presión a los líderes.

En la vereda contraria, Antofagasta alcanzó las nueve unidades y se mantiene en la medianía de la tabla y también lejos de los puestos de descenso en la Acumulada.