Mineros y ruleteros no se sacaron ventaja en el norte.
Photosport
SANTIAGO.- Everton tenía la inmejorable chance de quedar como líder del Torneo de Clausura. En caso de vencer a Cobresal, los ruleteros sumaban 18 puntos y se habrían posicionados como punteros momentáneos del campeonato nacional, superando por una unidad a Colo Colo.
Sin embargo, los dirigidos por Pablo Sánchez no pudieron continuar con su gran campaña y sólo igualaron 1-1 con el cuadro minero, en un duelo marcado por los polémicos cobros arbitrales y por la gran respuesta que tuvo Cobresal en el segundo tiempo.
Esto, porque la parte inicial fue completamente para Everton. Los ruleteros controlaron las acciones y fueron amplios dominadores del lance, hasta que lograron abrir la cuenta tras el primer error del árbitro Ángelo Hermosilla.
El juez consideró que un centro de Dilan Zúñiga dio en la mano de Miguel Escalona, siendo que había dado en su hombro. Wilson Morelo lo cambió por gol a los 26 minutos.
Y aunque los de Viña siguieron siendo más antes de terminar la primera mitad, no consiguieron estirar las cifras y debieron conformarse con irse al descanso una ventaja mínima.
En el complemento, Cobresal salió con todo en busca de la igualdad. Más aún con el ingreso de Ever Cantero, quien le dio mayor poder ofensivo y un nuevo aire al ataque minero. De hecho, a los 55' tuvo su primera chance tras cabecear un tiro de esquina que se fue desviado por poco.
Pero la gran oportunidad para conseguir el empate llegó, nuevamente, tras un error arbitral. Hermosilla cobró penal para los del norte luego de que Jaime Grondona cayera por un leve agarrón de camiseta de Matías Blázquez, a los 68 minutos. No obstante, el meta Eduardo Lobos contuvo el disparo del mismo Grodona y mantuvo el marcador igual.
El cuadro local empezaba a desesperarse y a buscar con más ganas que fútbol un punto que los ayudara a salir del fondo de la zona de descenso. Y lo consiguió en el epílogo del compromiso, gracias a una polémica decisión del árbitro.
El juez decretó la pena máxima luego de que Blázquez empujara a Grondona dentro del área. Lobos otra vez tapó, esta vez a Cantero, pero apareció Sebastián Gallegos para recoger el rebote, empujar el esférico y poner el 1-1 definitivo.
La próxima fecha, Everton tiene un duro desafío recibiendo a Deportes Iquique en Viña, mientras que Cobresal debe viajar al sur para medirse ante la U. de Concepción.