EMOLTV

Wanderers volvió al triunfo después de 43 días, salió de la parte baja en la Acumulada y hundió a Palestino

El elenco de Valparaíso goleó a los árabes por 5-2, dejando a los de colonia en el penúltimo lugar en la tabla general a sólo tres puntos del colista absoluto Cobresal.

01 de Abril de 2017 | 19:53 | Emol
imagen

Volvieron los abrazos en Santiago Wanderers.

Photosport
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar 43 días para que Santiago Wanderers volviera a festejar. Este sábado, los porteños derrotaron por 5-2 a Palestino, dejando atrás cuatro fechas sin saber de triunfos.

Así es. Los de Valparaíso no ganaban desde la fecha tres del Torneo de Clausura, cuando golearon por 3-0 a Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa.

Y los festejos no fueron sólo por aquello. Con los tres puntos sumados hoy, Wanderers dejó el penúltimo lugar de la Tabla Acumulada y escaló hasta el casillero 12 con 26 unidades.

Por su parte, Palestino sigue hundiéndose. Los árabes siguen como colistas absolutos en el Clausura y quedaron a sólo tres puntos de Cobresal, elenco que marcha último en la tabla general con 20 unidades.

Wanderers comenzó a pavimentar su victoria desde temprano. De hecho, a los 15 minutos ya goleaban 3-0 a los de colonia, gracias a las conquistas de Luis Valenzuela y David Terans, en dos oportunidades, a los 10, 13 y 15 minutos, respectivamente.

Y aquello golpeó a Palestino. Los de La Cisterna no encontraban los caminos para acercarse a la portería rival y debían luchar contra los constantes embates del cuadro local.

Pero la respuesta llegó, aunque recién en el complemento. Fue a los 61 minutos, cuando Mauro Caballero aprovechó un perfecto pase en profundidad para meterse al área caturra, eludir al meta Gabriel Castellón y anotar el primer descuento.

Aunque la alegría duró poco para la visita. Nueve minutos más tarde apareció el delantero Javier Parraguez para, con un certero cabezazo, aumentar el marcador y decretar el 4-1 transitorio.

Palestino sufría, pero no se rendía. Y aquello quedó graficado con la actitud de sus jugadores, que siguieron empujando hasta lograr un segundo descuento.

Fabián Carmona, quien ingresó desde la banca, aprovechó una chilena imperfecta de Caballero para conectar la pelota con un potente derechazo y así acortar las distancias. Pero un nuevo y último golpe de Wanderers apagó cualquier esperanza de la visita.

Luis García recibió con ventaja y remató para poner el 5-2 definitivo a los 89 minutos del partido, sepultando las aspiraciones árabes.

Con esto, Wanderers escaló hasta el puesto 12 en la Tabla Acumulada y hasta el lugar 11 en el Clausura, con 8 unidades. En tanto, Palestino se hunde en la general, con 23 puntos en el penúltimo lugar y sigue como único colista en el torneo nacional, con apenas dos puntos.