EMOLTV

Colo Colo pierde la punta y el invicto ante Deportes Iquique que es el nuevo líder del Clausura

Los "Dragones Celestes" se impusieron 3-2 a los albos en un partidazo disputado en el norte. Ahora están en la cima del campeonato nacional, con 18 puntos, uno más que el Cacique.

02 de Abril de 2017 | 13:57 | Emol
imagen

Ramos elevó a Iquique a la cima.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique brilló, gustó y ganó. Y aunque se complicó en algún momento, finalmente se impuso 3-2 a Colo Colo y es el nuevo líder del Torneo de Clausura.

Los "Dragones Celestes" aprovecharon el mal desempeño del cuadro albo, que comenzó con una extraña formación con cuatro delanteros y sin mediocampo, y le arrebataron la cima del campeonato nacional, sumando 18 puntos, uno más que el Cacique.

Y gran parte de la hazaña iquiqueña fue gracias a la labor de Álvaro Ramos. El delantero se lució con un doblete y fue el principal agente ofensivo del elenco de Jaime Vera, que fue de menos a más para quedarse con los tres puntos.

De hecho, fue Colo Colo quien golpeó primero. A los 16 minutos, Iván Morales probó con un imperfecto remate cruzado y, cuando todos pensaban que el balón se iba al saque de fondo, apareció completamente sólo Octavio Rivero en el segundo palo para definir y anotar la apertura de la cuenta.

Sorpresa total para los locales que en ese momento eran más que los albos. Sin embargo, rápidamente convertirían la paridad, aprovechando un nuevo error de Paulo Garcés.

El meta albo otra vez erró en una salida y le regaló el esférico a Diego Torres. Éste se la cedió a Gonzalo Bustamante quien con un potente disparo de fuera del área puso la igualdad 1-1.

Encuentro parejo hasta ese entonces, aunque Iquique era levemente superior a los dirigidos por Pablo Guede. De todas formas, el marcador se mantuvo hasta el término del primer tiempo.

Ya en el complemento, la clase de Ramos le permitió desequilibrar a los "Dragones Celestes". El "Chanchito" recibió un centro de Bustamante, controló y definió con toda su jerarquía al primer palo de Garcés, cuando corría el minuto 53. Un verdadero golazo.

Cavancha estalló con la anotación de su principal goleador. Eran conscientes de que se estaban alcanzando la cima del Clausura. Una revancha tras finalizar segundos del torneo pasado, donde remataron a tres puntos del campeón Universidad Católica.

Sin embargo, nuevamente apareció Rivero para silenciar el reducto nortino. El uruguayo recibió un pase de Ramón Fernández -quien ingresó en el segundo tiempo y le dio sustento al mediocampo de Colo Colo-, aguantó a su marcador y fusiló a Brayan Cortés para anotar el empate 2-2.

Pero a poco del final, a los 83', Ramos otra vez aventajó a Iquique. Mathías Riquero habilitó al atacante, quien se llevó a los defensores albos y disparó arriba ante la salida de Garcés. 3-2 definitivo y algarabía total en la Región de Tarapacá.

Iquique demostró porqué es uno de los equipos de mejor fútbol en el campeonato chileno, y se benefició de los propios errores del cuadro albo, que estuvo lejos del desempeño que lo tenía liderando el Clausura.

Por su parte, Colo Colo no dio pie en el norte y se vio muy afectado por la ausencia de Jaime Valdés. Ahora, deberá levantarse para la próxima semana medirse ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del balompié criollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?