EMOLTV

Resumen de la fecha: Iquique le quitó la cima y el invicto a Colo Colo y polémicos arbitrajes en duelos de la U y de Everton

Además, Universidad Católica sigue en alza tras volver a ganar sufriendo y ya está a sólo seis unidades del puntero en el Clausura 2016-2017.

03 de Abril de 2017 | 07:01 | Emol
imagen

Ramos lideró el triunfazo de Iquique, mientras Herrera se lanzó con todo contra el arbitraje.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La octava fecha del Torneo de Clausura 2016-2017 estuvo marcada por un partido clave. Uno que definió el cambio de líder.

Deportes Iquique se hizo respetar de local y despojó de todo a Colo Colo. Lo superó por 3-2 en Cavancha, le quitó la cima del certamen y el invicto. Ahora los "Dragones Celestes" mandan con sus 18 unidades, una más que los albos.

Y para peor, el Cacique se arriesga a ser alcanzado por la Universidad de Chile el próximo sábado en el Superclásico. Sí, porque con su empate sin goles con la Universidad de Concepción los azules llegaron a 14 puntos, por lo que un triunfo en el Nacional los dejaría en igualdad de condiciones.

El lance no tuvo exento de polémica por la expulsión de Gustavo Lorenzetti. El juez Jorge Osorio le mostró roja directa por una infracción, que según Johnny Herrera y el mismo volante nacionalizado chileno no existió.

"¿Por qué cresta no tienen el mismo criterio con los demás? Los árbitros están quisquillosos con nosotros. Uno entrena toda la semana y una expulsión te condiciona todo el trabajo no solo del partido, sino del semestre completo", alegó el portero.

Otro que festejó fue Universidad Católica. Como ha sido la tónica, los cruzados tuvieron que sufrir para imponerse 2-1 sobre Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo y ya suman 12 positovos, a sólo 6 del líder Iquique.

La jornada estuvo marcada también por el polémico arbitraje de Angelo Hermosilla en el empate 1-1 entre Cobresal y Everton. El juez cobró un inexistente penal a favor de los ruleteros al minuto 27 que convirtió en gol Wilson Ferrada. Al minuto 54 se le escapó una mano clarísima de un jugador visitante. En tanto, cobró un nuevo penal ya finalizando el encuentro.

"Hubo mucho error arbitrales y cosas que no se pueden dejar pasar. Hubo cobros malos, malas decisiones", se quejó Eduardo Lobos, golero de los de Viña del Mar.