Se enredaron los franjeados en Plaza Chacabuco.
Photosport
SANTIAGO.- Tenía la gran ilusión de sumar una victoria y así colocarse a solo tres puntos del líder Iquique, pero no tuvo claridad y terminó desperdiciando una buena oportunidad de meterse en la lucha por la cima del Clausura.
Universidad Católica solo empató con Palestino en el duelo que se disputó en el estadio Santa Laura y que marcó el inicio de la novena fecha del certamen nacional.
El elenco dirigido por Mario Salas fue superior al conjunto árabe, que presentaba en la banca el debut del entrenador argentino Germán Cavalieri, pero no pudo traducir ese dominio en el marcador.
Los cruzados tuvieron variadas chances frente al portero Darío Melo, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de resolver. Diego Buonanotte, Ricardo Noir y el luchador Santiago Silva inquietaron, pero no pudieron marcar.
El primer tiempo fue el lapso donde Católica tuvo más la pelota ante un cuadro tetracolor que no podía asimilar la idea de su recientemente arribado entrenador. Pero el cero en ambos arcos persistió.
Aquel cerrojo en las vallas también se mantuvo en el complemento, etapa en la que Mario Salas intentó cambiar la suerte de su escuadra con los ingresos de Fernando Cordero y Carlos Espinosa.
Sin embargo, no hubo refresco en la faceta ofensiva y fue de hecho Palestino en la parte cúlmine del compromiso el que estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, pero Cristopher Toselli estuvo atento para impedir la caída de su pórtico.
Con este resultado, los de San Carlos alcanzaron las 13 unidades y escalaron al octavo puesto. Una paridad amarga para los franjeados, que esperaban sumar una victoria para así ponerse a tres cuerpo de los punteros nortinos.
En la vereda contraria, el elenco de La Cisterna sumó su tercera unidad en el campeonato, pero sigue siendo el exclusivo colista del Clausura.