Un duelo con pierna fuerte.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy sábado a las 12:00 horas iniciará, y bajo la conducción del juez Roberto Tobar, la versión 181 del Superclásico del fútbol criollo.
La Universidad de Chile -el local- enfrenta a Colo Colo -la visita- en el principal recinto para el fútbol en Chile.
Y ambos se juegan más que tres puntos en este duelo. Los albos que llevan dos jornadas sin saber de victorias necesitan urgente los tres puntos para volver a quedar punteros, aunque sea por algunas horas, a la espera de lo que haga Iquique más tarde ante Everton.
Mientras por el lado de los azules, los objetivos no son menores, porque este duelo es clave si es que quieren seguir en la lucha por el título. Un triunfo los dejaría en igualdad de puntos con el Cacique (17 positivos) y momentáneamente a uno del líder del campeonato.
Para eso los técnicos de ambos equipos han preparado con sigilo sus cartas y presentarían novedades en sus oncenas titulares, de acuerdo a lo trabajado en las últimas horas.
Por parte del local, finalmente y pese a sus problemas físicos, Jean Beausejour iría desde el inicio. Además, Hoyos confiaría en David Pizarro en el medio, además de la posible inclusión desde el minuto 1 de Lucas Ontivero.
Mientras en la visita en Ñuñoa, el golpe lo daría Guede con el ingreso de Gabriel Suazo en la línea de volantes, más Felipe Campos, quien marcaría la zona derecha de la zaga. También confiaría en la titularidad de Octavio Rivero en desmedro de la opción de Andrés Vilches.
Con esto, los equipos formarían así:
U. de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Lucas Ontivero; Felipe Mora y Sebastián Ubilla.
Colo Colo: Paulo Garcés; Julio Barroso, Claudio Baeza, Felipe Campos; Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Luis P. Figueroa, Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero.