EMOLTV

Guede respalda a Garcés y dice que seguirá jugando: "Johnny también se equivocó"

El entrenador de Colo Colo se mostró satisfecho con el empate 2-2 ante la U y aseguró que las aspiraciones para dar lucha por el título del Clausura "están más altas que nunca".

08 de Abril de 2017 | 14:42 | Emol
imagen

El argentino le dio un espaldarazo al parralino tras su mala jornada en el tradicional certamen.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo igualó 2-2 ante la U en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno marcada por un grave error del arquero albo Paulo Garcés, quien al igual que ante Iquique colaboró para que su equipo no pudiera ganar.

Pero pese a ello, el técnico Pablo Guede respaldó al golero formado en la UC en la conferencia de prensa que otorgó una vez finalizado el compromiso en el Estadio Nacional.

"Errores cometemos todos. Antes del gol, hay tres errores chiquititos. Paulo se entrena bárbaro y es súper profesional. Johnny también se equivocó en el sgundol gol y son seres humanos. Paulo va a seguir atajando. Eso lo tengo claro", afirmó el entrenador del Cacique.

Ahondando en la situación del meta oriundo de Parral, Guede agregó que "no le voy a dar vuelta al tema de Paulo. Hace tres partidos atrás fue la figura de la cancha y hoy le sacó una pelota espectacular a Gonzalo Espinoza. Tiene mi apoyo y el de todos sus compañeros.
No haremos ningún trabajo psicológico. Está grandecito para saber lo que es un arquero".

Consultado por el nivel exhibido por su escuadra, Guede explicó que "Hicimos un muy buen partido y estuvimos bien en defensa. Yo pensé que nos iban a presionar un poquito más. Nos atacaron de forma muy directa y eso es válido".

Sobre si el Cacique quedó algo rezagado en la lucha por el título del Clausura, el DT argentino cree que la esperanza está intacta y aseveró que estará al tanto del duelo entre Iquique y Everton.

"Las aspiraciones están más altas que nunca. Estamos ahí. Si gana Everton, seguimos con la misma diferencia y si gana Iquique, tendremos que seguimos remando. Las opciones están intactas. Pasamos los dos partidos más difíciles de visitante. Tenemos partidos en casa donde nos hacemos fuertes. Quedan muchos puntos aún", finalizó el trasandino.