El lamento de Johnny Herrera, a segundos de haber fallado.
Aton
SANTIAGO.- Los Superclásicos siempre dejan héroes y villanos al término de los 90 minutos de juego. Y en la versión 181 de este duelo los errores fueron los más enfocados.
Claro, las fallas de los dos goleros en la cancha. Paulo Garcés por el lado de Colo Colo y Johnny Herrera por el de la U.
El primero erró en un cabezazo fácil que le llegó a las manos, pero el balón terminó soltándosele. Ese era el 2-1 para los azules. Herrera tampoco estuvo certero 12 minutos más tarde, después de un disparo de Octavio Rivero. Así ambos goleros terminaron siendo protagonistas del partido y de paso dejando a un lado la buena presentación que hubo de jugadores de ambos equipos.
Por ejemplo, está el caso de Octavio Rivero, quien anotó los dos tantos del Cacique. En otras circunstancias el atacante se habría llevado todos los premios y las portadas, pero no, su rendimiento queda ensombrecido por lo que pasó con los goleros.
En el local también hubo un hombre que se llevó los elogios: Felipe Mora. Más allá de que su gol contó con la complicidad de Garcés, la jugada para la apertura de la cuenta fue magistral, sacándose incluso de túnel en el área a Julio Barroso para luego centrar y dejar solo a Sebastián Ubilla.
Otro que cumplió bien hasta que se cansó fue Jaime Valdés en el Cacique. Los mejores momentos del forastero en el Nacional estuvieron marcados por las jugadas de "Pajarito".
Mientras en el conjunto laico, pasó "colado" el buen trajín de Gonzalo Espinoza y Lorenzo Reyes, quienes cumplieron tanto defensiva como ofensivamente.
Todos ellos vieron nubados sus rendimientos por lo que ocurrió en sus arcos.