No pudieron definir en un insólito compromiso.
Photosport
SANTIAGO.- Era un partido en el que ambos necesitaba sumar de a tres para comenzar a respirar mucho más tranquilo en la lucha por no descender en la tabla Acumulada.
Huachipato y Antofagasta mostraron ganas y tuvieron muchas chances de poder anotar, sin embargo, no pudieron sacarse diferencias y terminaron sellando una paridad sin goles en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.
Gran injerencia en el resultado tuvo la increíble cantidad de remates al poste. En el primer tiempo, fueron siete las veces que los dos elencos rozaron el gol, sin embargo, ninguno tuvo precisión y también carecieron de esa cuota de fortuna necesaria en el fútbol.
El lapso inicial estuvo recargado de emociones. Recién a los cinco minutos, el volante local César Valenzuela comenzó la farra luego de sacar un remate arrastrado que dio en el poste derecho de la valla defendida por Juan Manuel García.
A partir de ahí, una tras otra, fueron sucediendo las insólitas acciones en las que los protagonista fueron el travesaño y los verticales. Ángelo Sagal en dos instancias, Kevin Harbottle, Ángelo Araos fueron algunos de los que intentaron, pero no pudieron. Así y con el 0-0, se fueron al descanso.
En el complemento, el dueño casa dirigido por Miguel Ponce se vio mejor y dominó a una visita que mientras más avanzaba el reloj, comenzó a contentarse con la igualdad en la Octava Región.
Hubo ocasiones, pero Huachipato siguió con las imprecisiones de cara al gol. De esta forma, los de la usina suma 11 unidades y treparon al décimo lugar de la tabla del Clausura, mientras que los nortino se ubican en la undécima casilla al alcanzar los 10 puntos.