EMOLTV

Iquique desaprovecha la chance de escaparse en la cima al igualar con Everton pero sigue como líder absoluto del Clausura

El conjunto dirigido por Jaime Vera empató sin goles con los ruleteros quienes desperdiciaron la opción de arrebatarles el liderato del Clausura a los nortinos.

08 de Abril de 2017 | 19:54 | Emol
imagen

Los "Dragones Celestes" no pudieron con los viñamarinos.

Photosport
SANTIAGO.- Luego del empate que firmaron la U y Colo Colo el Superclásico, Everton e Iquique se frotaban las menos minutos antes de enfrentarse en Viña del Mar por la novena fecha del Torneo de Clausura.

La paridad de albos y azules dejaba a ambos elencos con la gran chance de sacar ventaja en la lucha por el liderato del certamen nacional. Pero las dos escuadras se neutralizaron y empataron sin goles en el estadio Sausalito.

Eso sí, el resultado le vino mejor al visitante Iquique, ya que con la igualdad se mantuvo como exclusivo puntero del campeonato al sumar 19 unidades, mientras que el conjunto de la Quinta Región se farreó quedar en lo más alto al sumar 17 positivos.

En la previa, el partido prometía. Dos equipos que han mostrado un buen fútbol a lo largo de las nueve jornadas, pero que esta tarde no brindaron un gran espectáculo para las casi 10 mil personas presentes en el recinto viñamarino.

En el primer lapso, hubo muy pocas llegadas de parte de los dos conjuntos. Muy poco trabajo de los arqueros Eduardo Lobos y Brayan Cortés en un trámite bastante interrumpido por momentos. Lo más claro un remate del volante argentino Gonzalo Bustamante, quien realizó una lucida maniobra individual a los 41', pero su disparo se fue a las nubes.

En el complemento, la tónica persistió, aunque con más ocasiones de peligro en favor del dueño de casa, que dominó más, pero careció de profundidad.

Hasta el final Everton, con más ganas que fútbol, acorraló a los forasteros en su arco, pero los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez no estuvieron finos y así llegó el pitazo final del árbitro Carlos Ulloa.

Con este resultado, Iquique pese a no ganar respira, ya que sigue invicto y continua en la cima del Clausura, mientras que el cuadro oro y cielo mastica la amargura de haber dejado escapar la oportunidad de trepar al liderato.