Miguel Pinto lo sufre y Lucas Campana lo celebra.
Photosport
SANTIAGO.- En el duelo que abrió la jornada dominical de la novena fecha del Clausura, O'Higgins repitió la amarga sensación de la semana pasada y terminó desperdiciando una buena opción de trepar en la tabla y meterse de lleno en la lucha por el título.
Si en la fecha anterior los rancagüinos se farrearon la chance de quedar como líderes tras empatar con Audax, hoy volvió a desaprovechar los resultados favorables del sabado al caer 2-0 con Deportes Temuco en La Araucanía.
La escuadra dirigida por Cristián Arán realizó una opaca presentación ante un efectivo conjunto local, que sumó una importantísima victoria considerando lo complicados que están en la lucha por no descender en la tabla Acumulada.
Los goles del argentino Lucas Campana (15') y Cris Martínez (de penal a los 60') sentenciaron el triunfo en favor de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, quienes volvieron a abrazarse luego de tres fechas.
El encuentro disputado en el estadio Germán Becker tuvo a un dueño de casa dominador durante gran parte del cotejo, haciendo un buen trabajo defensivo y contando con la inspiración del incombustible Cristián Canío.
Con 35 años, el volante confirmó que es la brújula de este equipo, marcando los tiempos y asistiendo con clase. Hoy metió una pelota profunda para que Campana abriera el marcador con un tiro cruzado ante Miguel Pinto. Con el 1-0, los dos cuadros se fueron al descanso.
En el complemento, O'Higgins mejoró y tuvo ocasiones como para haber empatado, pero no tuvo la contundencia que si mostró el anfitrión, que terminó liquidando la brega con el penal bien ejecutado por Martínez cuando el reloj marcaba una hora de disputa.
De esta forma, el elenco de Rancagua se queda con 14 puntos en el Clausura y mastica la amargura de no dar el salto a los puestos de vanguardia, mientras que el "Pije" respira oxígeno al sumar 27 puntos en la Acumulada y sacándole siete cuerpos de ventaja al colista Cobresal.