Los canarios celebraron con todo la anotación en los descuentos de Sebastián Ramírez.
Photosport
SANTIAGO.- Audax Italiano no pudo. Pese a que tenía la inmejorable oportunidad de quedar a dos puntos del líder Iquique y meterse de lleno en la pelea por el título del Clausura, el cuadro de La Florida no dio el ancho.
Los itálicos cayeron por la cuenta mínima con San Luis en un opaco compromiso disputado en Quillota, donde sólo una anotación en los descuentos de Sebastián Ramírez logró romper la paridad para darle los tres puntos al equipo local.
De todas formas, el cuadro canario siempre fue superior. Las pocas llegadas que hubo en el partido fueron, casi todas, por parte de los dirigidos por Miguel Ramírez.
En el primer tiempo, dos tibias aproximaciones canarias. Primero, a los 15 minutos, Gonzalo Abán recibió en el área itálica e intentó clavar el esférico en el ángulo del arco defendido por Joaquín Muñoz, desviando por poco.
Luego Felipe Saavedra probó las manos del meta rival con un ajustado remate rasante, que provino de un rápido contragolpe comandado por Boris Sagredo.
La segunda parte, más de lo mismo. Escasas llegadas y juego brusco. Eso se tradujo en la expulsión de Osvaldo Bosso para Audax, quien recibió su segunda amarilla por un manotazo contra Sagredo a los 59'.
Carlos Escobar tuvo un travesaño pero Iván Vásquez alcanzó repeler para salvar a su equipo y mantener el marcador en cero.
Sin embargo, cuando parecía que canarios e itálicos repartirían puntos en Quillota, apareció la cabeza de Sebastián Ramírez para dejar las unidades en casa. El uruguayo recibió un centro al área y con una certera palomita decretó el 1-0 definitivo, en el segundo minuto del tiempo adicional.
De esta forma, los dirigidos por Hugo Vilches se mantiene en el séptimo puesto de la tabla del campeonato nacional, con 14 puntos, y se farrearon las chance de entrar a la parte alta del certamen. Por su parte, San Luis sumó ocho unidades y continúa en la décimocuarta posición del Clausura.