Jaime fue el héroe hispano anotando el único tanto del compromiso.
Photosport
SANTIAGO.- Otro más se metió en la lucha por el título del Torneo de Clausura. Unión Española venció a Wanderers y quedó a sólo tres puntos del líder Deportes Iquique, en el duelo que cerró la novena fecha del certamen nacional.
El cuadro hispano se impuso por la cuenta mínima al elenco caturro, gracias a una buena conquista de Sebastián Jaime, quien logró romper la paridad en un cerrado y disputado cotejo.
Resultado valioso para los dirigidos por Martín Palermo, ya que escalaron al cuarto puesto del certamen y se metieron de lleno en la batalla por coronarse campeones.
Aunque superar el cerrojo porteño no fue nada fácil. Unión buscó insistentemente a lo largo de todo el compromiso pero pocas veces consiguió generar real peligro. Más aún debido a la gran labor del meta Gabriel Castellón.
De hecho, a los 24 minutos, el meta del cuadro de Valparaíso se vistió de héroe y estuvo portentoso para enviar al tiro de esquina un fuerte cabezazo de Lucas Domínguez en un balón detenido. Antes, Diego Sánchez había hecho lo suyo conteniendo un disparo de David Terans.
Y a poco del término del primer tiempo, Fernando Meneses protagonizó la polémica del partido. El volante bloqueó con la mano un centro de Wanderers justo en la orilla del área hispana. La repetición reveló que el impacto había sido dentro de la zona sagrada, pero el juez César Deischler decretó tiro libre.
El complemento fue igual de peleado, pero hubo pocas llegadas de peligro. Sólo un par te tibios intentos de Unión desde la pelota muerta. Al menos hasta el minuto 73.
Diego Churín se hizo un espacio en el área caturra, sacó un centro de media vuelta y apareció sólo Jaime para controlar de pecho y definir fuerte y abajo para batir a Castellón y anotar el 1-0 definitivo.
Luego Carlos Salom, quien ingresó en la segunda parte por el goleador del partido, tuvo dos mano a mano con el meta porteño, pero no logró estirar la cuenta debido a la buena reacción del golero rival.
De todas formas, la conquista del ex Universidad Católica fue suficiente para darle el triunfo al equipo de colonia, que la próxima fecha debe recibir a Palestino en el estadio Santa Laura, En tanto, Wandereres se enfrentará a Temuco en Valparaíso.