En La Florida no gustó el arbitraje de Jorge Osorio ante San Luis.
Aton
SANTIAGO.- En Audax Italiano no quedaron tranquilos tras la derrota ante San Luis y no sólo por perder la opción de meterse de lleno en la lucha por el título, sino que también por el cometido del juez, Jorge Osorio.
En La Florida les da vuelta una jugada del minuto 62 del duelo, cuando Joe Abrigo cayó, incluso vio sangre, y el infractor Gonzalo Rivas no recibió algunma sanción.
"Ya hemos llegado a un nivel preocupante del arbitraje chileno, no sólo por los errores de Jorge Osorio en nuestro partido, sino que cada fecha vemos como son los jueces los protagonistas de los partidos, con errores de manual que perjudican a los equipos", dijo el gerente general de los itálicos, Lorenzo Antillo.
Luego el regente se refirió a la jugada mencionada. "Nos expulsa a un jugador de una forma que pudo haber estado ajustada, pero no se utilizó el mismo criterio para sancionar con tarjeta roja al de San Luis, en una situación que solo el árbitro no vio, todo el estadio fue testigo, incluso el entrenador de San Luis, que de hecho terminó sustituyéndolo".
Después habló en general del arbitraje criollo. "Todos nos podemos equivocar, pero estamos llegando a un punto en el torneo donde los errores no pueden ser tan determinantes en un resultado de un partido y si bien es cierto que no hicimos todos los méritos para ganar, perfectamente podríamos habernos llevado un punto, pero por un error arbitral, sumado a otros propios, no obtuvimos nada".
En tanto, el técnico de Audax, Hugo Vilches también reclamó por la situación. "El rival fue beneficiado de forma grotesca, porque el árbitro ve sangre en la cancha y no expulsa, por lo que el análisis del partido pasa exclusivamente por ahí".
Agregó que "Osorio es un buen árbitro, pero tuvo una tarde negra donde perjudicó a un equipo y favoreció claramente al otro, sobre todo en las expulsiones y situaciones chicas del juego. Eso se va sumando, te van metiendo atrás y termina pasando lo que pasó".