¿Qué pasará con su futuro?
EFE
SANTIAGO.- Coincidencia o no, justo en medio de su posible llegada a la banca de Argentina Jorge Sampaoli dejó ver que está desencantado en el Sevilla.
En una entrevista con el diario británico The Sun, el entrenador argentino confesó que la alta competitividad que existe en la Liga española lo priva de pelear el título en un equipo como el cuadro andaluz.
"Estoy agradecido a Sevilla, pero en La Liga hay tres equipos que están muy por encima del resto. Uno nace con el deseo de ganar y en los equipos de, por decirlo de alguna manera, segundo nivel de España eso es muy difícil por el limitado poder financiero", contó.
Y explicó: "Es muy duro enfrentarse a esa realidad: hasta ahora hicimos la mejor campaña de la historia del club y no es suficiente. Llegar al final peleando con Barcelona, Real Madrid y Atlético es agotador".
Sampaoli también sorprendió al confesar que su sueño no es sólo dirigir a la selección de Argentina, algo que podría concretarse ahora. Otro de sus deseos es llegar a la Premier League.
"Espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra, donde algunos de los mejores técnicos del mundo llevaron su propia filosofía. Quiero competir con ellos", sostuvo.
Finalmente, el casildense dio detalles de las negociaciones que tuvo con el Chelsea tras dejar la "Roja".
"Me reuní con Roman Abramovich porque estaba la posibilidad de dirigir a Chelsea, algo que fue un gran honor y me puso muy orgulloso aunque finalmente no sucedió por distintas razones, y esa charla agrandó mi deseo de llegar a la Premier League", manifestó.