El conjunto de El Salvador no levanta cabeza y ve más de cerca la opción de perder la categoría.
Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que abrió la décima fecha del Torneo de Clausura, Cobresal otra vez dio muestra de su pésimo presente al caer por 2-1 ante San Luis de Quillota en condición de local.
La escuadra minera necesitaba urgentemente una victoria para salir del último lugar de la Tabla Acumulada, en la que el elenco con el peor puntaje perderá la categoría al fin del torneo.
Y el elenco del Salvador parece condenado a ser ese equipo. Hoy, pese a comenzar ganando con un tanto de Jorge Romo a los 10 minutos y ser favorecido con la anulación de un legítimo tanto de Escobar apenas un minuto antes, no supo controlar su ventaja y terminó cavando su tumba con un hecho que marcó el cotejo.
A los 41', el lateral Patricio Jerez se fue expulsado por doble amonestación y dejó al cuadro de Rubén Vallejos, quien debutaba en la banca tras la salida de Emiliano Astorga, con 10 hombres.
Un regalo que la visita no desaprovechó en el complemento, lapso en el que consiguió revertir el partido con tantos de Boris Sagredo de penal a los 48' y Carlos Escobar (62').
Con este resultado, Cobresal se mantiene postrado como colista en la Acumulada con 20 puntos y si Palestino gana este fin de semana podría sacarle siete cuerpos de ventaja a falta de cinco jornadas para el final del certamen.
Para San Luis el triunfo resulta una buena victoria al sumar 11 unidades en el Clausura y escaparse casi ya practimente de cualquier fantasma del descenso...