EMOLTV

Everton cae en la agonía ante O'Higgins y desperdicia la opción de quedar a un punto del líder Colo Colo

El cuadro viñamarino cayó por la mínima ante los celestes en Rancagua, con lo que además perdió su invicto en el Torneo de Clausura.

15 de Abril de 2017 | 19:58 | Emol
imagen

Everton sólo igualó con O'Higgins en Rancagua.

Photosport
SANTIAGO.- El escenario era el ideal para que Everton escalara en la tabla. Al inicio de la jornada Iquique cayó ante Huachipato, aunque el posterior triunfo de Colo Colo dejó a los albos como líderes. Sin embargo, una victoria de los viñamarinos los hubiera dejado como únicos escoltas y a un punto del primero. Pero aquello no ocurrió.

El elenco dirigido por Pablo Sánchez cayó en la agonía por 1-0 ante O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, por lo que se mantuvieron en el tercer puesto de la tabla, a cuatro puntos del Cacique.

Desde el inicio del lance se vio un encuentro parejo, con mucho tránsito del balón por el mediocampo y escasas llegadas de peligro. De hecho, en los primeros minutos de partido las únicas llegadas fueron en posición de fuera de juego.

Es más, las primeras llegadas claras de peligro ocurrieron recién a los 54 y 59 minutos, respectivamente. Primero fue Cristián Insaurralde para el local, con un zurdazo que se fue apenas desviado, para que después Kevin Medel sacara un disparo de media distancia que pasó muy cerca del vertical izquierdo del meta Miguel Pinto.

Pero a pesar de los esfuerzos de ambos elencos el gol no llegaba. Aunque ante la necesidad de sumar, Everton comenzó a tomar el control de las acciones, aunque con poca profundidad.

Aquello lo aprovechó O'Higgins, que comenzó a generar peligro, principalmente gracias a Pablo Calandria, quien acabaría dándole la victoria a los de Rancagua.

Primero fue a los 77 minutos, cuando conectó con un cabezazo un balón que terminó sobre la portería rival. Y apenas 8 minutos más tarde, repitiendo la fórmula, pudo festejar.

Francisco Arancibia sacó un preciso centro que Calandria conectó solo en el segundo palo para decretar el 1-0 que finalmente sería definitivo en el marcador.

Con el resultado en contra, Everton se fue con todo al ataque, pero la poca eficacia de la ofensiva viñamarina no permitió que el marcador volviera a moverse.

Con este resultado, los de Viña del Mar perdieron su invicto y se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla, con 17 unidades, a cuatro del líder Colo Colo, mientras que O'Higgins alcanzó la misma cantidad de puntos, por lo que se ubicó en el cuarto lugar, sólo con peor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?