El DT albo lanzó sus dardos contra presuntos "sapos" que quieren "desestabilizar".
Photosport
SANTIAGO.- Pablo Guede sorprendió a todos este sábado al acusar que hay "sapos" al interior de Colo Colo, que "quieren hacer daño y nos intentan desestabilizar".
Su enfado apunta, principalmente, a las filtraciones que han salido a la luz a través de la prensa durante el último tiempo, algo que el técnico albo catalogó como "todo falso, todo mentira".
Las declaraciones del argentino asombraron a quienes asistieron a la conferencia de prensa, en la cual, el DT, lejos de alegrarse por golear a la U. de Concepción y volver a la cima del Torneo de Clausura, la dedicó netamente para lanzar duros descargos contra quienes "quieren causar caos" al interior de su plantel.
Y las filtraciones en cuestión que gatillaron la molestia del trasandino son tres: La difusión de supuestos conflictos al interior del equipo colocolino, la renovación del vínculo de Paulo Garcés y la negociación de su nuevo contrato.
Primero, se dio a conocer un presunto problema entre Guede y Mark González. El entrenador nuevamente no consideró al zurdo para ser citado, situación que se habría desatado porque el formado en Católica no asistió al estadio en el compromiso ante la Universidad de Chile el pasado fin de semana, a diferencia de sus otros compañeros que no pudieron estar en el partido.
Luego, se filtró la renovación del contrato de Paulo Garcés. Pese a las duras críticas en su contra por los constantes errores cometidos en cancha, el golero albo extendió su pacto con Colo Colo hasta el 2019, y con un sueldo mensual de 15 millones de pesos.
Sin embargo, la información que salió a la luz y que más irritó al DT fue la de la negociación de su vínculo. Según se dio a conocer, Guede no estaría dispuesto a seguir en Macul en caso de que Óscar Meneses, gerente deportivo del cuadro albo, continúe en su cargo.
La publicación sacó de sus casillas al entrenador, quien negó tajantemente el hecho y acusó que "todo lo que salió sobre mi contrato es mentira. Alguien filtra esa información de que yo voy a renovar si echan a Meneses. Eso es querer desestabilizar".
Una nueva controversia del adiestrador argentino, quien se ha visto en constantes desavenencias tanto con la prensa como con "gente mala leche" al interior del Cacique, tal como él mismo denuncia.