EMOLTV

Nicolás Canales le dio un agónico triunfo a Temuco sobre Wanderers, que sigue complicado cerca del descenso

El atacante del elenco de La Araucanía entró en el segundo tiempo y aprovechó la ocasión más clara que tuvo para anotar el gol de la victoria en Valparaíso.

16 de Abril de 2017 | 17:35 | Emol
imagen

Wanderers cayó ante Temuco y sigue complicado cerca del descenso.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers y Deportes Temuco llegaban complicados al duelo de la décima fecha del Torneo de Clausura. Tanto "caturros" como albiverdes necesitaban sumar con urgencia para comenzar a alejarse del colista absoluto Cobresal en la Tabla Acumulada. Y si bien parecía que el empate quedaba sellado entre ambos, los de La Araucanía lograron imponerse en la agonía.

Y la victoria del cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli tuvo a un protagonista, quien precisamente fue el encargado de darle la victoria a su elenco. Se trata de Nicolás Canales, quien ingresó a los 61 minutos y a los 85' aprovechó la primera ocasión que tuvo para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Además, fue el elenco visitante el que avisó desde el comienzo. De hecho, a los 4 minutos de juego el juez cobró un penal para el forastero, después de una clara mano en el área de Federico Pérez.

Un minuto más tarde, Cris Martínez se encargó de cobrar la falta y con un certero disparo desde los doce pasos puso el 1-0 transitorio en el marcador.

Y si bien el gol dejó de manifiesto un alza en el rendimiento de los albiverdes, con el correr de los minutos el ritmo del partido fue decayendo y las llegadas de peligro comenzaron a escasear.

Sin embargo, el complemento mostró a un Santiago Wanderers diferente. Los locales salieron con todo a buscar el empate, el cual llegó casi al inicio del segundo tiempo. A los 49', Javier Parraguez aprovechó una gran jugada por la derecha y sólo empujó la pelota para poner el 1-1 en el marcador.

En la parte final hubo pocas llegadas. No parecía que el marcador se fuera a mover, hasta que a los 85 minutos Nicolás Canales se desprendió de su marcador y conectó con un impecable cabezazo para poner el 2-1 definitivo.

Pero hubo una última acción que se llevó todas las miradas, y no fue precisamente una acción de peligro en alguno de los arcos. Cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicional, con prácticamente todo Wanderers en el ataque, Cris Martínez se fue de contragolpe en solitario, buscando estirar las diferencias.

Sin embargo, y casi en la mitad de la cancha, el meta Castellón salió a cortar la jugada y le cometió una dura infracción que le costó la roja directa, minutos antes que finalizara el compromiso con victoria para los de la Novena Región.

De esta forma, Deportes Temuco escaló en la Tabla Acumulada, llegando a los 30 puntos, ubicándose en décimo lugar de la tabla y a 10 del colista Cobresal. Por su parte, Wanderers se mantuvo en el penúltimo lugar, con apenas 26 unidades, aún cerca de la zona de descenso.