Los cruzados son sólo lamento, mientras albos y azules siguen celebrando.
Photosport
SANTIAGO.- Adiós tricampeonato. Esa fue una de las consecuencias que dejó la humillante goleada 2-5 que sufrió Universidad Católica a manos de Audax Italiano al cierre de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2016-2017.
Los cruzados se quedaron con 13 unidades, a distantes 8 del líder y con 15 puntos en disputa se despiden de la lucha por el título y ahora deberán centrarse netamente en la Copa Libertadores.
Realidad totalmente opuesta a Colo Colo que no desaprovechó su opción, goleó 3-0 a la Universidad de Concepción y recuperó el liderato que le había arrebatado hace un par de fechas Deportes Iquique.
Y todo porque los "Dragones Celestes" fueron sorprendidos en casa por Huachipato que los superó por 2-1, dejándolos segundos con 19 positivos.
El podio lo cierra otro que poco a poco está regresando a los abrazos. Es la Universidad de Chile que con solitario gol de penal de Felipe Mora venció a Deportes Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Con el triunfo los de Ángel Guillermo Hoyos llegaron a los 18 puntos.
Además, en otro resultado destacado de la fecha. O'Higgins superó por la cuenta mínima a Everton y lo alcanzó en la tabla con 17 unidades.