Seguirá siendo dueño del 29,8 por ciento de las acciones.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó el misterio. Este martes Aníbal Mosa cumplió su palabra y aclaró si venderá o no sus acciones en Colo Colo a inversionistas chinos.
Y su respuesta fue negativa. "He decidido no vender mis acciones en Blanco y Negro", señaló al leer un comunicado en las dependencias del estadio Monumental.
Se había dicho que el empresario puertomontino se desprendería del 29,8 por ciento de la propiedad del cuadro albo. Incluso ya se hablaba de quiénes serían los que llegarían.
Eso sí, el mandamás del Cacique reveló que "la propuesta que recibí era tentadora en lo económico, pero desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero. Tuve tres propuestas serias, de un conglomerado chino, uno mexicano y uno europeo. Era un tremendo cheque el que me ofrecían, no uno de a 220 pesos la acción. No me parece que ni un chino ni un extranjero maneje Colo Colo, eso deben hacerlo chilenos".
"Este proyecto merece una prolongación en el tiempo para cumplir las metas deportivas y sociales. No vine a Colo Colo a ganar dinero, el bien supremo es entregar un equipo grande y fuerte para su gente", agregó.
También aclaró que "quiero seguir como presidente. Mi gestión está inconclusa. Lo mejor de esta administración fueron los últimos doce meses. La institución ha avanzado, se ha organizado, haciendo un trabajo muy importante en el corazón que es el fútbol del primer equipo y el formativo".
Además, se refirió a su deseo de que Pablo Guede renueve su contrato en Colo Colo. "Me interesa que Guede siga ligado al club hasta el 2020, esa fue una de las cosas que me motivó a no vender".
Sobre esto mismo añadió que "acabo de tener una conversación en privado. él va a esperar lo que pase el jueves (habrá junta de accionistas donde podría cambiar la directiva). Estamos hablando con Pablo para un contrato hasta el 30 de junio del 2020, porque tenemos objetivos internacionales en estos tres años. Él tiene un contrato con Colo Colo, los hinchas lo quieren, los jugadores lo quieren. Por mí que se quede toda la vida".