Vuelco total: En polémica votación, Mosa sorprende y se aplaza para el lunes la elección de presidente de Colo Colo

El empresario puertomontino entregó sus tres votos a Paloma Norambuena del Club Social, quien igualó en dos ocasiones con Jaime Pizarro.

20 de Abril de 2017 | 14:57 | Emol

Pizarro obtuvo cuatro votos y quedó cerca de ser presidente.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un inesperado vuelco remeció este jueves la elección de presidente de Colo Colo. Cuando se pensaba que la disputa estaría entre Jaime Pizarro y Aníbal Mosa, este último sorprendió a todos y obligó a que la votación se postergara para el próximo lunes.

¿Qué pasó? Ante la amenaza del "Kaiser" de contar con la mayoría de los votos, el empresario puertomontino decidió desistir de ir como candidato y entregó los tres sufragios de su bloque a Paloma Norambuena, representante del Club Social y Deportivo.

Así, Norambuena y Pizarro se sometieron a dos procesos electorales y ambos terminaron igualados en 4, por lo que por la falta de un ganador, se decidió continuar con la votación el lunes 24 de abril.

El ex volante de temprano que había arremetido con fuerza. Estaba en la mesa como representante de Hernán Levy, pero en el transcurso del día pasó a formar parte del bloque de Leonidas Vial reemplazando a Leonardo Battaglia. Con esto se aseguraba cuatro preferencias.

Mientras que Mosa tenía sólo las tres de su grupo. Es por esto que en una jugada estratégica decidió unirse al Club Social y entregarle sus tres votos a Norambuena. Ahí quedaron ambas fuerzas empatadas.

"El bloque de Vial trajo de presidente a Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena. Le he dado mis votos a la Corporación para que tomen la presidencia. Lo están pensando. Tiene mi respaldo. Si ellos me apoyan para ser presidente yo estoy dispuesto", explicó el empresario puertomontino tras la asamblea.

Es más, Mosa sacó a relucir rencillas políticas para explicar su cambio. "Existe un quiebre total con el otro bloque. El señor Vial quiere tener de empleado a todo el mundo y no estoy dispuesto. Hoy mismo mando a sacar todas mis acciones de LarraínVial. Colo Colo es de izquierda, yo también y el club es del pueblo. Le digo al colocolino que este club seguirá administrado por el pueblo albo y no por la derecha económica".

Finalmente dejó abierta la puerta a volver a luchar por la testera. "Yo no soy candidato, pero estoy dispuesto a serlo si el Club Social y Deportivo Colo Colo me lo pide. El club es del pueblo y para el pueblo y queremos que el pueblo lo maneje. No estoy convenciendo a nadie, sino que le di mis votos para que ellos asuman la presidencia y lo están pensando, pues no es una fácil decisión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...