Del cambio de bloque de Pizarro a la "arenga" política de Mosa: Los detalles de la airada elección de presidente de Colo Colo

Ayer se vivió una polémica votación en Blanco y Negro donde se libró una lucha de poderes que terminó sin un ganador y con toda la incertidumbre postergada para el próximo lunes.

21 de Abril de 2017 | 07:01 | Emol

Pizarro es ahora el candidato del bloque de Mosa.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Pasó de todo y se dijeron de todo. Ayer se vivió una airada y polémica elección de presidente en Colo Colo. Y tras muchos tiras y afloja, no hubo ganador y todo de postergó para el próximo lunes.

¿Qué pasó? A la asamblea de la concesionaria llegaban dos bloques muy marcados y totalmente enemistados. Por un lado el de la continuidad que lidera Aníbal Mosa junto con Paul Fontaine y Pablo Morales. En el otro el "opositor" encabezado por Leonidas Vial y sus otros dos directores, además del apoyo de Hernán Levy.

Este último grupo presentaba como su gran carta a Jaime Pizarro, hasta ayer representante de Levy en la mesa directiva. Y el otro bloque, que resultaría clave, el del Club Social con sus dos directores.

Se presagiaba un triunfo del "Kaiser". Sobre todo después que se cambiará al grupo de Vial reemplazando a Leonardo Battaglia. Su lugar como defensor de los intereses lo tomaba José Luis Jiménez. Así se aseguraba cuatro votos.

Arranca la reunión de directorio de inmediato con polémica. Mosa y Vial se sentaron frente a frente y no esperaron ni un minuto para mostrarse los dientes. El saliente timonel dijo que él presidiría la reunión. " ¿Y por qué la vas a presidir tú?" , le espetó Vial. "Por qué soy el presidente" , contestó Mosa. "No, ya no eres el presidente" , respondió un furioso Vial. Gómez dirigió la jornada.
Ahí vino la jugada inesperada de Mosa. "¿Tienen candidato para presidente?" , preguntó. "Sí, Jaime Pizarro" , respondió Vial. "¿Y de vicepresidente? "Sí, Alfonso Gómez" , sentenció Vial.

El Club Social no se abstuvo, pero hizo voto cruzado. Pablo Acchiardi eligió a Paloma Norambueba y ella a Acchiardi. Ahí Mosa le entregó sus tres preferencias a Norambuena. Empate a 4 con Pizarro. La elección se hizo dos veces con el mismo resultado.

Fin de la reunión y paso a la "arenga" política de Mosa buscando el apoyo de la Corporación. "El bloque de Vial trajo de presidente a Jaime Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena. Le he dado mis votos a la Corporació. Colo Colo es de izquierda, yo también y el club es del pueblo. Este club seguirá siendo administrado por el pueblo albo y no por la derecha económica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores