EMOLTV

La sinceridad Hoyos en la U: "No puedo mentir, no sé si podremos llegar a ser campeones"

En la lucha por el título del Torneo de Clausura el técnico del conjunto azul señaló que "no depende de nosotros, pero estamos dando todo".

21 de Abril de 2017 | 14:00 | Aton/Emol
imagen

El técnico de Universidad de Chile Ángel Guillermo Hoyos.

Photosport
SANTIAGO.- Gracias a la mejoría que tuvo en sus últimos partidos, Universidad de Chile se metió de lleno en la lucha por el título en esta recta final del Torneo de Clausura, pues los azules se ubican en el tercer lugar, a sólo tres puntos del líder Colo Colo.

Y en ese sentido, el técnico de la U, Ángel Guillermo Hoyos, aseguró que si bien están entregando todo, no dependen de ellos para levantar la corona al final del certamen.

"Yo no puedo mentir, lo veo muy bien (al equipo), lo veo con un ánimo. Lo veo de adentro y entusiasmado. No sé si podremos llegar (a ser campeones), pero estamos dando todo. Vaciándose cada partido, jugando con dificultades, ya sea por expulsiones u otras razones, pero no depende de nosotros. Sí depende de nosotros sentir y vivir los 15 puntos y, a partir de ahí, Dios dirá", señaló en conferencia de prensa.

Además, el ex seleccionador de Bolivia no quiso referirse al clásico frente a Universidad Católica del próximo fin de semana, al enfatizar que está concentrado en el duelo de este sábado frente a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

"No lo pienso, le deseo lo mejor a Católica en la Libertadores, porque es lo mejor para el fútbol chileno y porque ahí está un amigo como Mario Salas. Hay otros partidos más. Vamos partido a partido, no hay que adelantarse a los hechos y tratar de darnos la posibilidad de que podamos seguir creciendo y evolucionando en varios aspectos", recalcó.

A su vez, el adiestrador de los laicos reconoció su gusto por Diego Churín, delantero de Unión Española que ya suena como posible refuerzo de la U para el próximo semestre en caso de que Felipe Mora parta al extranjero.

"Me gustan él y otros jugadores. El fútbol chileno tiene muy buenos jugadores, de muy buen pie, de muy fútbol. Personalmente, veo una liga muy competitiva", expresó.