EMOLTV

La UC reacciona con doblete de Carlos Espinosa, golea a O'Higgins y le impide quedar a un punto del líder Colo Colo

Pese a que los cruzados comenzaron con todo, los de Rancagua supieron ponerse en ventaja temprano, pero los de Mario Salas despertaron a tiempo para quedarse con la victoria.

21 de Abril de 2017 | 21:56 | Emol
imagen

Carlos Espinosa aportó con un doblete en la victoria de la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Mario Salas lo había dicho. Todas las fichas de la UC serían para pelear la Copa Libertadores. De hecho, el técnico cruzado apostó por una alineación sin sus principales titulares para enfrentar a O'Higgins, que necesitaba ganar para seguir de cerca la lucha por el título. Pero nada importó.

El cuadro precordillerano supo reaccionar ante los embates rancagüinos y con un gran segundo tiempo pudieron imponerse en San Carlos de Apoquindo y vencer por 5-2, con doblete de Carlos Espinosa incluido, sobre los celestes y quedar en gran pie para su duelo del próximo martes en la Copa Libertadores, ante San Lorenzo en Argentina.

Y el compromiso arrancó con todo. En los primeros once minutos hubo tres goles, donde la visita pudo ponerse en ventaja después del buen inicio de los "franjeados".

Carlos Lobos abrió la cuenta a los 5', pero apenas un minuto más tarde Pablo Calandria puso la paridad en el marcador con un tanto de cabeza. A los 10' el juez Patricio Polic cobró penal para los celestes, el que Martín Rolle cambió por gol un minuto más tarde.

Pese a que el tricampeonato ya estaba lejos, los cruzados no se dieron por vencidos y gracias a un golazo pudieron volver a ponerse en carrera en San Carlos. Espinosa conectó fuera del área rancagüina con una volea perfecta a los 32' decretó el empate transitorio, el que sirvió como aliciente para los locales.

Ya en el complemento, la UC salió con todo. Con un juego intenso no tardaron mucho en tomar la ventaja en el marcador, nuevamente gracias a Espinosa. El volante recibió por la izquierda, avanzó y a los 57' puso el 3-2 en el marcador. Un golpe que impidió que O'Higgins se volviera a levantar.

En la parte final del lance, los cruzados volvieron a golpear, pero ahora para cerrar el encuentro y sellar la goleada sobre los de Rancagua. Con un golazo de taco de Roberto Gutiérrez (83') y Fabián Manzano (90+2') la Católica venció 5-2 y de paso impidió que los celestes se metieran con todo en la lucha por el título del Clausura.

Ahora la UC de Mario Salas debe pensar en el próximo martes, cuando enfrenten a San Lorenzo en Argentina, donde buscarán una victoria que les permita seguir en la zona de clasificación directa del Grupo 4 en la Copa Libertadores.