EMOLTV

Iquique solo rescata un empate ante Unión y desperdicia la chance de quedar como líder transitorio del Clausura

En un vibrante compromiso disputado en la Primera Región, el conjunto nortino sumó una agónica paridad 2-2 ante los hispanos, quienes también desaprovecharon la opción de meterse en la pelea por el torneo.

22 de Abril de 2017 | 14:00 | Emol
imagen

Diego Churín marcó el tanto que significó el de la victoria hispana.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a haber sufrido un duro traspié en la fecha anterior al caer con Huachipato en casa y perder la cima del Clausura a manos de Colo Colo, Iquique nuevamente tenía la opción de subirse al liderato del torneo.

El elenco de Jaime Vera recibió este sábado a Unión Española con el envión anímico de su goleada ante Zamora por la Libertadores y con la intención de ganar para trepar a lo más alto, a la espera de lo que hiciera Colo Colo mañana ante San Luis.

Pero nuevamente los "Dragones Celestes" no soportaron la presión y pese a igualar agónicamente 2-2 con los hispanos, no pudieron dar el asalto momentáneo al liderato.

En un disputado encuentro en Cavancha, Iquique se vio muy mal en el inicio del duelo ante un elenco de colonia que fue superior durante ese trámite y mostró una notable efectividad desde el balón parado.

A los 17', el volante César Pinares silenció el Municipal nortino con un golazo de tiro libre en el que Bryan Cortés nada pudo hacer. Pasada la media hora, Diego Churín aumentó las cifras con un preciso lanzamiento penal.

El 2-0 resultó un duro golpe para los celestes, quienes se vieron completamente desdibujados en todo el resto del lapso inicial y con ese resultado incluso estaban siendo desplazados del subliderato por los propios santiaguinos.

En el complemento, los de la Primera Región salieron con otro chip y fue así como Mathías Riquero logró descontar rápidamente a los 54', con un preciso cabezazo tras un servicio de Misael Dávila.

Todo hacía presagiar que aquel tanto sería un incentivo para ir en busca de la paridad e incluso dar vuelta el compromiso. Sin embargo, Iquique se nubló en cuanto al juego y solo inquietó a través del ímpetu y las ganas, ante una visita que controló el lance a su antojo y se estaba quedando una victoria clave para sus aspiraciones de dar luchar en el torneo.

Pero ese empuje tuvo su premio en el segundo minuto de tiempo adicionado, cuando Felipe Reynero aprovechó un error del portero Diego Sánchez para sellar la agónica igualdad.

De esta manera, Iquique deja ir una linda chance de ponerle presión a Colo Colo y suma 20 unidades en el segundo puesto de la tabla, uno menos que el equipo albo, mientras que Unión mastica la amargura de no sumar de a tres y quedarse con 17 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?