EMOLTV

Temuco gana a Antofagasta, suma su tercera victoria seguida y prácticamente se salva de la posibilidad de descender

Con goles de Lucas Campana y Cris Martínez, el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli se impuso 2-0 en el sur y de paso se metió en la parte alta del Clausura.

22 de Abril de 2017 | 19:54 | Emol
imagen

Cris Martínez marcó el tanto de la victoria definitiva.

Photosport
SANTIAGO.- El fantasma del descenso se ve mucho más lejos para Deportes Temuco, ya que este sábado el conjunto albiverde se impuso 2-0 a Antofagasta de local y prácticamente dijo adiós a la opción de perder la categoría.

Con dos cabezazos de Lucas Campana (22') y Cris Martínez (68'), el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli confirmó su repunte al sumar su tercera victoria consecutiva en el Clausura.

La escuadra de La Araucanía se vio muy superior a un rival que también está luchando por no bajar de división.

En un duelo que que se disputó ante casi 6 mil personas en el estadio Germán Becker, Temuco logró sacar ventajas gracias al buen trabajo del volante Francisco Piña, quien fue la figura al sacar precisas habilitaciones para los delanteros araucanos.

El primer desnivel en el cotejo llegó pasado los veinte minutos, cuando Campana conectó un preciso centro por derecha de Piña para vencer con un colocado testazo al portero Juan Manuel García.

Con la mínima ventaja en favor del anfitrión, los dos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento la superioridad del "Indio Pije" se mantuvo y fue así como el paraguayo Martínez metió otro testazo para rubricar el 2-0 que a la postre sería definitivo.

De esta forma y a falta de cuatro fechas para el final, el equipo de la Novena Región le sacó 13 cuerpos de ventaja a Cobresal, el colista en la clasificación acumulada y que sería hoy el elenco que estaría descendiendo a la Primera B. Además, los albiverdes se metieron en la parte alta del Clausura al acumular 17 unidades.

Solo una debacle podría significar la pérdida de la categoría para los dirigidos por Giovagnoli, quien desde su llegada al banco sureño, le sacó rendimiento a un cuadro que estuvo muy complicado con la chance de abandonar la Primera División.

En la vereda contraria, Antofagasta se quedó con 29 unidades en la Acumulada y deberá seguir bregando en la dura lucha por el descenso.