SANTIAGO.- El cierre de la undécima fecha del Torneo de Clausura estuvo marcado por el juego brusco y las tarjetas amarillas, presentes en el duelo entre Huachipato y la Universidad de Concepción.
Acereros y penquistas no se hicieron daño en un compromiso carente de llegadas de peligro y saturado de faltas y fútbol trabado. Tanto así, que igualaron sin goles en el lance disputado en el estadio CAP de Talcahuano.
Con esto, ambos elencos desaprovecharon la opción de meterse en la parte alta del Torneo de Clausura. Los locales quedaron con 15 puntos, mientras que el cuadro del Campanil sumó 16. De todas formas, siguen relativamente cerca de los líderes, Colo Colo y Universidad de Chile, que tienen 21 positivos.
El desarrollo del cotejo fue complejo. Muy batallado en el mediocampo y con poquísima profundidad, lo que se vio reflejado en las escasas aproximaciones al arco. A lo más, una llegada de César Valenzuela al área penquista que fue bien cortada por el meta Cristián Muñoz, cuando corría el minuto 15.
Además de eso, nada. Sólo muchas infracciones, que se tradujeron en un gran número de tarjetas amarillas: siete en total, cinco para la U. de Concepción y dos para los locales.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. Poco juego ofensivo y muchas faltas en la medicancha. Sólo un gol anulado a Huachipato a los 53 minutos por una inexistente posición ilícita de Ángelo Sagal (53'), y un palo de Michael Lepe para los del Campanil a los 58'.
Muñoz nuevamente evitó la apertura de la cuenta cuando bloqueó a quemarropa un disparo de Carlos González en plena área chica, y mantuvo el marcador en cero hasta el término del partido.
La próxima fecha, la U. de Concepción recibe a Deportes Temuco, mientras que Huachipato visita a Cobresal en el norte.