Las caras de Garcés y de Mora lo dicen todo.
Photosport
SANTIAGO.- Como hace mucho tiempo no se daba, Colo Colo y la Universidad de Chile comparten el liderato del Torneo de Clausura 2016-2017. Y todo gracias a lo sucedido esta fecha 11.
Los azules cumplieron el sábado con su misión de vencer por 2-0 a Santiago Wanderers en el Nacional, con lo que ese día durmieron como acompañantes de los albos en la cima con 21 puntos.
Gran parte de la gran campaña y repunte de los laicos pasa por Felipe Mora. El ex Audax Italiano anda inspirado y convirtió un gol ante los caturros que lo tiene como el máximo artillero del certamen con 9 dianas.
El triunfo de la U le metía presión a Colo Colo. Los albos dependían de si mismos para seguir en solitario arriba. Pero un nuevo error de Paulo Garcés, y la impericia frente al arco rival, sentenciaron la caída por la cuenta mínima contra San Luis en Quillota.
El portero del Cacique ya ha tenido importante injerencia en la mayoría de los partidos que los albos han dejado escapar puntos. Se recuerda el error en la derrota ante Iquique en el norte, la grosera falla en el empate del Superclásico y el de ayer.
Justamente los "Dragones Celestes" desaprovecharon todo esto. Pudieron quedar como exclusivos líderes si vencían a Unión Española. Pero no. Sólo igualaron 2 en Cavancha y ahora están terceros con 20.
También hubo tres que comenzaron a despedirse de la lucha por el título. El primero fue O'Higgins que sufrió una goleada 2-5 de la Universidad Católica que jugó con suplentes.
Mientras que Everton y Audax Italiano repartieron puntos en Viña del Mar, resultado que no favoreció a ninguno. Ambos quedaron con 18 puntos, al tiempo que los rancagüinos con 17.
En un partido clave por el descenso, Palestino superó 3-2 a Cobresal. Los árabes se alejan del último lugar de la Acumulada y sentencian aún más a los mineros que cierran esa tabla con sólo 20 positivos.