Respira tranquilo. Seguirá al mando de Colo Colo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Salió humo blanco. Aníbal Mosa fue reelecto este lunes como presidente de Colo Colo, cargo en el que seguirá por los próximos dos años.
Pero su triunfo obviamente no estuvo exento de polémica. El empresario finalmente logró convencer al Club Social y Deportivo que le entregó el voto de sus dos directores, los que sumados a los tres del bloque del puertomontino, le dieron el 5-4 a favor sobre Jaime Pizarro, quien representaba al grupo de Leonidas Vidal y Hernán Levy.
Como vicepresidente fue elegido Pablo Acchiardi, representante de la Corporación.
"La corporación del Club Social decidió apoyar a Aníbal Mosa. Hay momentos en los que se debe esperar su oportunidad. Debemos contribuir al desarrollo de Colo Colo. Agradezco a quienes me apoyaron. Hoy el objetivo es el bien del club, de Colo Colo", señaló Pizarro, quien fue vencido.
Esta votación dejó como consecuencia un quiebre total dentro del directorio de Blanco y Negro. La lucha de poderes se libró entre Mosa y Vial, quienes pasaron de ser aliados a ahora contrarios.
El motivo de la separación fue que el electo timonel negoció a espaldas de los demás miembros de la mesa las renovaciones del técnico Pablo Guede y del criticado portero Paulo Garcés.
Cabe recordar que el pasado jueves Mosa realizó una jugada estratégica al verse amenazado por el "Kaiser". Decidió entregarle los tres votos de su bloque a Paloma Norambuena de la Corporación. Por su parte los dos directores del Club Social votaron cruzados entre ellos para así dejar todo 4-4 con Pizarro.