EMOLTV

Católica acusa de intransigente a la ANFP por no modificarle el horario del clásico universitario

El cuadro cruzado había solicitado cambiar el partido ante los azules para las 15:30 horas, pero el organismo de Quilín no accedió a la petición.

24 de Abril de 2017 | 12:55 | Emol
imagen

Católica y la U se enfrentan el sábado a las 12:00.

Rubén García, LUN
SANTIAGO.- El partido más importante de la duodécima fecha del Torneo de Clausura es el que jugarán este sábado en San Carlos de Apoquindo la Católica ante la U en una nueva versión del clásico universitario.

Y la ANFP desde hace tiempo ya tenía programado este duelo para las 12:00 horas del sábado, pero la UC solicitó cambiar el horario del encuentro. El organismo de Quilín no estimó los argumentos de los cruzados y no accedió a la petición.

Ante esto se vino la reacción de la directiva del elenco precordillerano, quien acusó de intransigencia al ente rector.

"Cruzados lamenta la constante intransigencia de la Gerencia de
Competiciones de la ANFP, al no considerar la opinión de los clubes en
la programación de uno de los encuentros más relevantes del torneo como
es el Clásico Universitario", escribieron en un comunicado.

¿Por qué la UC quería la modificación?

"Debido a que la programación de un partido clásico un día sábado por la mañana provoca la suspensión de actividades que involucran a más de mil deportistas en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, entre ellos cientos de niños de las Escuelas de Fútbol UC, de lo cual estaba informado la Gerencia de Competiciones de la ANFP, tan pronto se conoció la programación el día 10 de marzo, Cruzados solicitó el cambio de horario del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile a disputarse el próximo 29 de abril", cuentan.

Agregan que la primera respuesta que se recibió por parte de la Gerencia de Competiciones fue que existía una "Mesa Nacional de Programación entre la ANFP, el Sifup, CDF, Estadio Seguro y Carabineros (de la que los clubes no teníamos conocimiento), que había definido que durante otoño e invierno, dichos encuentros debían jugarse a las 12:00 horas".

Siguen en la explicación en Católica. "Para descartar tal inconveniente, Cruzados consiguió el beneplácito de la Intendencia y Estadio Seguro, quienes estaban de acuerdo con la modificación del horario para las 15:30 horas, considerando que nunca han existido incidentes desde que se disputan los clásicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo".

"Pese a esto y luego de más de 15 días sin responder formalmente a nuestra insistencia, la Gerencia de Competiciones reiteró su negativa a reprogramar, sin dar razones específicas para justificar su decisión".

"Mediante carta del día 12 de abril, Cruzados volvió a insistir en la necesidad de reprogramar el partido, considerando los enormes perjuicios que causaba jugar a las 12:00 horas del día sábado, siendo nuevamente rechazada la solicitud sin ningún argumento concreto que explique la negativa".

Según Católica, la U estaba de acuerdo también en el cambio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?