Tras una serie de negociaciones, Mosa llegó a acuerdo con el Club Social.
Photosport
SANTIAGO.- "Yo siempre dije que vine a Colo Colo no a hacer negocios, aunque muchos crean lo contrario, yo soy colocolino y seguiré siendo siempre colocolino". Con esas palabras Aníbal Mosa celebró su reelección como presidente de Blanco y Negro.
Estaba feliz y su rostro lo evidenciaba. Asimismo, se dio largos minutos para explicar el acuerdo al que llegó con el Club Social y Deportivo, que finalmente lo llevó a vencer en la votación a Jaime Pizarro, quien postulaba por el bloque de Leonidas Vial.
El empresario puertomontino señaló que, "entre otros acuerdos macros, he decidido vender el paquete completo de acciones que alcanza un 29 punto algo por ciento, a la Corporación, por lo cual ya firmamos un pre protocolo de venta".
Sobre lo mismo, agregó que "el Club Social tiene un plazo de cinco años para comprar las acciones, al mismo precio que las compré yo".
Mosa señaló que se realizará un calendario de pago, sobre lo cual sostuvo que "hoy no sé cuál será el tiempo en el que el Club Social comprará las acciones, pero ese no es un problema, pues mi compromiso es traspasarle todo el control a la Corporación en los próximos años y que el colocolino vuelva a tener poder en el club".
El mandamás de B&N recordó que "hace dos años que existía mi intención de vender las acciones, de hecho yo le presenté un proyecto de venta al ex presidente (Raúl) Labán, y no quedó en nada".
Finalmente, Mosa no quiso referirse a la relación en que quedó con Leonidas Vial en la mesa directiva. "No me interesa limar asperezas, soy de una palabra. Hoy la Corporación es el futuro".
La postura del Club Social
Tras la reelección de Mosa como presidente de Blanco y Negro, el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, explicó las razones que finalmente los llevó a votar por el puertomontino.
"Nos reunimos con ambos grupos y los dos tuvieron la disposición para analizar nuestro proyecto. Pero finalmente el Directorio, el domingo a las 9 de la mañana, y con las propuestas concretas y los beneficios que se lograrán, optamos para que Aníbal Mosa continúe como presidente".
Consultado por las diferencias públicas que ha tenido con el actual timonel de Colo Colo, Monsalve señaló que "aquí la clave es Colo Colo, cualquier diferencia debe quedar a un lado. Si Colo Colo, y el pueblo colocolino tiene la posibilidad de recuperar el poder real, todas las diferencias quedan atrás".
Finalmente, manifestó que la compra de las acciones "se hará con el transcurso del tiempo, pero lo más importante, es que con esta compra tendremos cinco de los nueve directores, lo que significa recuperar para Colo Colo lo que habíamos perdido".