EMOLTV

El positivo registro de la U tras la partida de Gastón Fernández y que hoy la tiene líder del Torneo de Clausura

Luego que el atacante argentino emigrara al Gremio de Brasil el cuadro azul suma cinco triunfos y dos empates, siendo Felipe Mora la máxima figura del equipo.

25 de Abril de 2017 | 17:37 | Emol
imagen

El atacante argentino Gastón Fernández dejó poco y nada en la Universidad de Chile.

Photosport
SANTIAGO.- El último triunfo de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, donde doblegó por 2-0 a Santiago Wanderers, no sólo dejó a la escuadra azul como líder del certamen junto a Colo Colo, sino que también marcó una racha de ocho partidos sin perder.

Desde el pasado 17 de febrero, luego de la derrota por 2-1 ante Huachipato en Talcahuano, el conjunto que dirige el técnico argentino Ángel Guillermo suma cinco victorias y tres empates.

Además, al igual que Everton, el equipo laico sólo registra ocho goles en contra, lo que demuestra el buen funcionamiento que está realizando el bloque defensivo, muchas veces cuestionado.

Pero también existe un hecho que llama la atención en este repunte de la U y que hoy la tiene en la cima del certamen nacional: Tras la partida del atacante argentino Gastón Fernández los laicos volvieron al triunfo y hasta ahora no conocen de caídas.

La igualdad sin goles frente a los viñamarinos, el 25 de febrero, fue el último encuentro que "La Gata" defendió la camiseta azul antes de emigrar al Gremio de Brasil.

De ahí en adelante apareció el delantero Felipe Mora, hoy por hoy goleador y máxima figura del conjunto universitario, quien no soltó más la titularidad y dejó en el olvido el opaco paso del trasandino.

El formado en Audax Italiano arrancó como titular contra Palestino, el 5 de marzo, y marcó dos goles en la victoria por 3-1 en el Estadio Nacional.

Después se vistió de estrella al anotar un triplete ante los audinos y luego un tanto en el 2-1 frente a Unión Española.

Pero Mora no se quedó ahí y volvió a inflar las redes ante Colo Colo, Deportes Antofagasta y un golazo contra Santiago Wanderers, dejando claro su gran momento, ese que no pudo mostrar debido a la presencia de Fernández en el Torneo de Apertura.

De hecho, hace algunas semanas, Cristián Castañeda, ayudante técnico de su hermano Víctor Hugo en la U durante el pasado semestre, señaló que "el efecto 'Gata' fue muy importante. Era difícil encontrarle puesto y sacarlo del equipo".

Y agregó: "Nosotros tuvimos problemas con algunos jugadores. Y lo de Fernández gatilló muchos inconvenientes. Se fue y el equipo mejoró. ¿Raro no?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?