EMOLTV

Daniel Morón destroza a Paulo Garcés: "No debiera seguir jugando, sufre cuando se pone la camiseta de Colo Colo"

El campeón de la Copa Libertadores de 1991 dice que las fallas del portero albo son "cagadas tras cagadas" y señala que cuando entra en la cancha "lo hace con una terrible cara de terror".

25 de Abril de 2017 | 12:21 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Para el campeón de la Copa Libertadores de 1991, los errores de Garcés no son nuevos y ya están afectando al resto del equipo.

Photosport
SANTIAGO.- Derrotas contra Deportes Iquique y San Luis y el empate con la Universidad de Chile. Puntos que ha perdido Colo Colo y que hoy le hicieron perder la cima en exclusiva del Torneo de Clausura. Y todas con un factor común: los errores del portero Paulo Garcés.

Esto ha llevado a cuestionar la titularidad del golero. Son muchas las críticas que ha recibido y la incertidumbre está en si debe ser titular o no el próximo domingo contra Palestino.

Daniel Morón, golero que salió campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el Cacique no tiene dudas. "No, por nada. No debiera seguir jugando. Ponerse la camiseta de Colo Colo es un sufrimiento para él. Salir a la cancha y encontrarse con toda los hinchas sabiendo que ha sido responsable de todo eso, es una gran presión", considera en conversación con Emol.

A la hora de profundizar en su análisis, el "Loro" agrega que "estos errores en otros equipos pasan más 'piola', los medios no le dan tanta importancia. Aquí estás toda la semana con el ruido en la cabeza, viendo el gol en la televisión, las redes sociales te condenan de una manera impresionante, el hincha de Colo Colo es muy exitista. Alguien que se equivoca, y duro como lo ha hecho él, hoy lo está pasando muy mal y si yo fuese su entrenador de arqueros le diría a Guede que no es prudente que se siga exponiendo y sufriendo. Hay que verle la terrible cara de terror que tiene".

"Hay una torpeza total de él"


Además, estas fallas están afectando al resto del equipo, cree el ex preparador de arqueros de la selección chilena en la era de Marcelo Bielsa. "Le baja la confianza a la defensa. Un error lo tenemos todos, pero que en el arco de Colo Colo, en cuatro partidos te hayas mandado cuatro cagadas, pero cagadas cagadas, son responsabilidad tuya totalmente. No puedes decir se me pasó un poquito, no la vi, me tapó un compañero, no existe eso. Hay torpeza total, todo responsabilidad de él".

Incluso, Morón da dos ejemplos claros de errores puntuales que ha cometido Garcés en su paso por el arco albo. "Hay que bajarle las pulsaciones. Es un jugador que juega todo a 120. Cuando se lesiona del hombro (2015 contra Deportes Iquique) es por torpe, por vehemente, por una jugada donde él fue a estrellarse contra el delantero, podría haber muchas otras cosas ante de ir a chocar y tener cinco meses de recuperación. En el partido de ahora contra Iquique (derrota 2-3 en Cavanca), jugando de visitante, ganando 1-0, 25 minutos del primer tiempo, cuál es la necesidad de tomar un balón y querer salir como loco en un saque. Ese es el momento donde tienes que darle tranquilidad a tu equipo, que se posicione nuevamente, que el rival se desespere por el tiempo".

Pero el histórico meta del Cacique recuerda que esto no es nuevo. "No vamos a descubrir hoy los errores de Garcés. Cuando se inicia en Católica en la Libertadores contra Peñarol, comete errores muy groseros para las condiciones que tiene él".

Y si no está para jugar Garcés contra Palestino, puede asumir esa responsabilidad Álvaro Salazar? "Sí, tiene todas las condiciones. De hecho ya ha jugado en Copa Chile y lo hizo regularmente bien. No le encuentro nada para que no pueda ser titular", sentencia Morón.