EMOLTV

Iquique logró una épica victoria en el último minuto ante Zamora y sigue con chances de avanzar en la Copa Libertadores

Diego Bielkiewicz fue el encargado de anotar el 4-3 definitivo cuando el partido terminaba, en el cuarto y último minuto del tiempo adicional del duelo disputado en Calama.

25 de Abril de 2017 | 19:15 | Emol
imagen

Deportes Iquique celebró como local en la Libertadores.

Reuters
SANTIAGO.- Festejaron al final. Deportes Iquique logró una épica victoria sobre Zamora, anotando el 4-3 definitivo cuando se jugaba el cuarto y último minuto de tiempo agregado en Calama, en un duelo válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Pese a comenzar en ventaja, el elenco nortino sufrió durante largos pasajes del compromiso con el juego exhibido por los venezolanos. De hecho, los celestes estuvieron abajo en el marcador hasta el minuto 90, en lo que parecía una victoria para la visita.

Pero una gran reacción colectiva de los locales, liderada por Rafael Caroca y Diego Bielkiewicz les permitió quedarse con una agónica victoria que les deja ilusionados con avanzar a la próxima ronda de la Libertadores.

Iquique comenzó de buena manera el duelo disputado en Calama. A los 14 minutos un preciso pase para Álvaro Ramos terminó con el delantero abriendo la cuenta, haciendo crecer la ilusión del local.

Es más, durante todo el primer tiempo los "Dragones Celestes" fueron superiores a su rival, generando peligro y una mayor cantidad de llegadas a la portería rival. Pero el complemento arrancó de forma diferente.

Zamora mostró un alza en su juego, lo que les permitió conseguir rápido el empate. Fue a los 50 minutos, vía lanzamiento penal, gracias a la conquista desde los doce pasos de Ricardo Clarke. Los locales sintieron el golpe.

El elenco llanero comenzó a dominar las acciones, aprovechando de paso los errores de los iquiqueños, principalmente uno a los 65'. Una contra que encontró mal parados a los locales fue aprovechada por Erickson Gallardo, quien corrió desde su campo para poner el 2-1 transitorio.

Si bien Iquique encontró nuevamente el balón y pudo igualar a los 81' gracias a un certero cabezazo de Caroca, la alegría duró poco puesto que sólo tres minutos después Anthony Uribe volvió a poner a la visita en ventaja.

Ya cuando se cumplió el tiempo reglamentario, los celestes pudieron darlo vuelta. Con goles de Caroca y Bielkiewicz, a los 90+1' y 90+4', respectivamente, Iquique se quedó con la victoria y logró su primer triunfo como local en la presente edición del certamen.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Jaime Vera se mantuvo en el tercer puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores, pero con 6 puntos, sólo uno menos que los líderes Gremio y Guaraní, que se medirán en Brasil este jueves.

Con esto los celestes tendrían que ganar sus dos partidos restantes para claisificar a la próxima ronda. En caso de sólo ganar uno de sus duelos siguientes, tendría que esperar resultados para seguir avanzando, aunque de todos modos tiene la opción de meterse a la Copa Sudamericana en casi de terminar tercero de su grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?