Mientras la UC cayó en Argentina, Iquique se impuso como local.
Agencias
SANTIAGO.- Fue una jornada de dulce y agraz para el fútbol chileno en la Copa Libertadores. Esto porque de los dos elencos nacionales que están en competencia en el certamen, Universidad Católica y Deportes Iquique, sólo uno pudo festejar este martes.
Primero salió a la cancha el elenco del norte del país, que tuvo que luchar hasta el final para conseguir un agónico triunfo por 4-3 sobre el Zamora, en un duelo disputado en Calama, que le permitió seguir con chances de avanzar a la siguiente fase, puesto que se mantuvieron en el tercer lugar del Grupo 8 del certamen, ahora con 6 puntos y, de momento, a sólo uno de los líderes Gremio y Guaraní.
Ahora, el cuadro dirigido por Jaime Verá tendrá que medirse con Gremio en condición de local, el próximo 3 de mayo, mientras que el 25 del mismo mes chocará en Paraguay contra Guaraní. En caso de ganar los dos partidos, avanzaría a la próxima fase. En caso de no avanzar, siempre y cuando termine tercero de su zona, se quedaría con un cupo a la Copa Sudamericana.
Por su parte, Universidad Católica complicó sus chances en la Libertadores. Los cruzados cayeron este martes por 2-1 ante San Lorenzo, en Argentina, resultado que si bien los mantuvo en el segundo lugar del Grupo 4, con 5 puntos, los deja a uno del líder Flamengo, pero también con uno sobre los colistas Atlético Paranaense y los trasandinos.
Además, para seguir ilusionados con la clasificación a los octavos de final, los pupilos de Mario Salas tendrán que ir a buscar puntos a Brasil en su próximo compromiso, el 3 de mayo ante el "Mengão", para cerrar su participación en la fase grupal recibiendo el 17 del mismo mes a los de Paraná.
Aquí puede revisar cómo quedó Iquique en la tabla del Grupo 8 y sus próximos compromisos.
Y aquí cómo quedó la UC en el Grupo 4 y lo que le queda.