Tapia y Bauza ahora están totalmente separados.
Reuters
SANTIAGO.- Edgardo Bauza fue el que comenzó la polémica. El despedido técnico de la selecciónd e Argentina acusó a la dirigencia de la AFA de "que cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad. Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico".
Sus dardos apuntaban contra el presidente Claudio Tapia. Pero también tuvo dardos para Jorge Sampaoli. "No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre".
Y llegó la respuesta de "Chiqui" Tapia. En el marco del 67 Congreso de la Conmebol que se realiza en Chile tuvo duras palabras para dedicarle a "Patón".
"Los hombres de bien dicen las cosas personalmente. Tuvo la oportunidad de hablar conmigo y no me dijo nada", señaló el presidente de la AFA.
Además, agregó que "él está equivocado, además que hace mucho tiempo que dejó de ser técnico de Argentina. Insisto, los hombres hablan personalmente".