EMOLTV

Borghi, Dunga y Bauza: Los técnicos que han criticado a Sampaoli por su "falta de ética"

El ex técnico de Argentina fue el último en cuestionar los métodos de negociación del casildense, quien asoma como el más probable nuevo entrenador de la "Albiceleste".

27 de Abril de 2017 | 00:01 | Emol
imagen

Bauza, Borghi y Dunga han criticado la "falta de ética" de Sampaoli.

Agencias
SANTIAGO.- La llegada de Jorge Sampaoli a la banca de Argentina es casi un hecho. Al otro lado de la cordillera dan por cerradas las negociaciones con el casildense para que al término de la temporada en España, el hasta ahora técnico del Sevilla asuma en la "Albiceleste".

Pero su más probable arribo a la selección argentina no tiene a todos contentos, principalmente porque hay quienes han sido muy críticos con el actuar del ex DT de la "Roja", con respecto a las supuestas negociaciones que ha llevado con otros elencos que aún tenían un entrenador al mando.

Y el último fue precisamente a quien reemplazaría en Argentina: Edgardo Bauza. "No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados", aseguró el "Patón", pero no se quedó sólo ahí.

"El 'Bichi' Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre", recordó.

Y el también ex técnico de la "Roja" fue otro que en su momento se lanzó contra Sampaoli. En varias ocasiones el trasandino acusó a su compatriota de "ofrecerse" para dirigir a la selección chilena mientras él estaba a cargo de la escuadra nacional.

"Afortunadamente, no tuve relación con Sampaoli. Él es un desastre como persona porque dentro de los códigos, aunque a mí no me gusta esa palabra, se habla de mafia", aseguró en dicha oportunidad, poniendo un peculiar ejemplo: "Llama a Fox, pregunta cuánto gana el conductor y se ofrece por menos", explicó.

Pero no fueron los únicos. El ex entrenador de Brasil, Dunga, también disparó contra el otrora técnico de la U por los mismos motivos. Aquello se dio cuando Sampaoli reconoció que le gustaría dirigir al "Scratch", algo que no cayó bien en el otrora seleccionador de la "Verdeamarela".

"Brasil es Brasil. Si el propio Sampaoli habla de la selección brasileña, es porque quiere entrenar a Brasil. Él podría haber hablado de la selección de su país. Eso ya dice algo al respecto", criticó en su momento.

"Ahora llegó un tiempo en que hay un choque, una confrontación. Por ejemplo, si hay alguien en el cargo y yo me ofrezco, a mi juicio eso antiguamente no era ético. Pero hoy creo que las cosas cambiaron y necesito evolucionar con eso", complementó Dunga en dicha oportunidad.

Así, las críticas siguen surgiendo contra Jorge Sampaoli, precisamente cuando asoma como el más probable nuevo entrenador de Argentina, luego de una supuesta negociación que comenzó cuando aún estaba Bauza en el cargo. Sólo queda esperar para conocer el desenlace de esta historia, cuando la AFA oficialice a su nuevo entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?