Garcés no la pasa bien.
Aton
SANTIAGO.- Colo Colo tuvo espacio, tiempo y partidos para haberse alejado en la punta del torneo. Pero hoy está con los mismos puntos que Universidad de Chile, un elenco que aparecía mucho más abajo que el Cacique hace algunas semanas atrás.
Y uno de los principales blancos en el oscilante rendimiento del cuadro albo es el golero Paulo Garcés, a quien se le carga por varios puntos entregados por el conjunto de Macul. Uno de ellos el propio partido con el cuadro azul.
Esto parece estarle pasando la cuenta al portero, quien este fin de semana podría perder la titularidad a manos de quien hasta hace algunas semanas era el tercer arquero del equipo: Álvaro Salazar.
El guardameta formado en Pedrero ya practicó ayer con el equipo titular en desmedro de Garcés y según cuentan en el Monumental este jueves el técnico Pablo Guede tomaría definitivamente la decisión de dejarlo o sacaerlo del equipo.
De acuerdo a lo que publica El Mercurio, el DT aparte de lo futbolístico pondrá en la balanza el aspecto psicológico, debido a que Garcés ha estado sometido a una enorme presión en las últimas semanas, por los errores en la cancha y por la cuestionada extensión de contrato que firmó junto a su mánager Leonardo Cauteruchi y que gatilló el quiebre del directorio de Blanco y Negro (ByN).
Ayer, hasta el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió a defender a Garcés de las críticas, específicamente por un par de tuiteos de Leonardo Véliz, histórico ex jugador albo. "Es inaceptable la descalificación y sorna de parte de un ex jugador, seleccionado y DT. En los últimos días hemos visto cómo han surgido críticas de distinta índole hacia nuestro asociado Paulo Garcés. Nos parece que los cuestionamientos hacia él forman parte de las reglas del juego, pero no así las descalificaciones que surgen de gente del propio medio, como en este caso ocurre con Leonardo Véliz", señaló la directiva del sindicato, a través de un comunicado.
El volante peruano Cristofer Gonzales también defendió al golero, ayer en el Monumental: "En el plantel de Colo Colo sabemos de la capacidad de Paulo, es un gran arquero. Errores cometemos todos. Lo he visto trabajando muy bien, lo otro son situaciones que pasan".
En el entorno de Salazar, en tanto, confiesan que "Álvaro ha estado súper tranquilo y está esperando la oportunidad de jugar".
Formado en el club al alero de Julio Rodríguez, en 2012 subió al primer equipo, y el 10 de noviembre de ese año debutó ante Audax Italiano (5-1), cuando reemplazó a los 15 minutos del primer tiempo al lesionado Ignacio González. En 2014, buscando continuidad, jugó a préstamo en Barnechea: disputó 10 encuentros y recibió 20 goles. En la actual temporada empezó el año como el tercer portero, tras Justo Villar -hoy lesionado- y Garcés.
El meta jugó por última vez el 8 de diciembre pasado, en la victoria alba por 2-1 ante Palestino, en Concepción.