SANTIAGO.- La polémica está al rojo vivo. Palestino acusó a Colo Colo de espionaje y la respuesta de parte del Cacique no tardó en llegar.
Según el club árabe, el cuerpo técnico de Pablo Guede mandó a un "infiltrado" a grabar los entrenamientos de cara al partido de este domingo por la fecha 12 del Torneo de Clausura.
¿Qué dijeron en el Monumental? "Queremos informar a la opinión pública que ante el Comunicado que emitió el Club Palestino en sus plataformas oficiales, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones de supuesto espionaje que en dicho documento se hacen en contra de Colo-Colo y de su Cuerpo Técnico", parte el escrito.
"Dejamos categóricamente en claro que el Cuerpo Técnico de Colo-Colo no ha mandado a espiar a nadie, de ninguna forma ni medio audiovisual; no forma parte de nuestras prioridades este tipo de prácticas", agregan.
Y puntualizan: "Lamentamos que una institución amiga y tan importante como lo es Palestino haya puesto en duda nuestra honorabilidad y transparencia, acusándonos de una supuesta “falta de ética” y de querer sacar ventaja deportiva".
Finalmente, el comunicado de Colo Colo indica que "todo esto fue agravado por las mismas declaraciones de su técnico quién en conferencia de prensa mencionó “no tener pruebas”, sólo el testimonio de “tres fuentes” al interior de nuestra institución. Consideramos poco serio y muy grave enlodar a personas e instituciones de manera gratuita y sin tener fundamento comprobable en la realidad.