EMOLTV

Roberto Gutiérrez y Carlos Espinosa, las estrellas del clásico en que la U tuvo pocos puntos rescatables

El "Pájaro" fue la figura del partido, pero el volante de la UC fue fundamental en el armado del vencedor en San Carlos de Apoquindo.

29 de Abril de 2017 | 15:01 | Emol
imagen

Roberto Gutiérrez, la figura del clásico universitario.

Aton
SANTIAGO.- Roberto Gutiérrez brilló en el clásico universitario. Fue el goleador, la figura y se llevó todos los premios en la victoria 3-1 de la UC sobre la U en San Carlos de Apoquindo.

No hay discusión en que el delantero fue el más cotizado en un duelo en el que la mayoría de los abrazos se los llevó el local. Anotó los dos primeros goles de su equipo y dio la asistencia para el tercero marcado por José Pedro Fuenzalida.



Pero hubo otro nombre que fue tan clave como Gutiérrez: Carlos Espinosa. Si bien no se hizo presente en el marcador, en la línea de volantes fue el jugador más relevante y el creador de las jugadas para los dos primeros goles del conjunto precordillerano. Jugó al lado de Carlos Lobos y apoyó en el quite, pero aún más en el inicio del armado para el anfitrión.

La dupla de centrales en Católica también salió con aplausos. Entre Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic lograron anular al goleador de la U y del torneo, Felipe Mora.

Diego Buonanotte mientras estuvo en cancha también tuvo momentos de desequilibrio. Abandonó justo cuando tuvo la opción de anotar. Lo mismo Chrsitian Bravo quien tuvo un extraordinario primer tiempo, aunque decayó en el segundo y terminó siendo reemplazado.

Varios puntos altos en Católica, al revés de lo que ocurrió en la escuadra laica. Ahí en el balance sólo hay dos nombres que se pueden rescatar como son Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza.

Claro que a la U le complicó la salida precipitada de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, pero no hubo mucho por rescatar, sobre todo en ofensiva donde poco llegaron con claridad.

Atrás Christian Vilches sufrió con los balones al espacio de los volantes cruzados y tanto Jean Beausejour como Matías Rodríguez no lograron desequilibrio por las bandas.

En resumen sumando y restando en individualidades, justo triunfo de la UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?