EMOLTV

Las lesiones que afectaron a la U cuando mejor jugaba ante Católica y que la complican en su lucha por el título

Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti sufrieron duros golpes y encontrones los que frenaron el juego de los azules, quienes terminaron cayendo en San Carlos de Apoquindo.

29 de Abril de 2017 | 18:21 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Gonzalo Jara fue uno de los que más sufrió con las lesiones.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile sufrió este sábado en San Carlos de Apoquindo y no sólo por haber caído ante la Católica en el clásico universitario. Las tempranas lesiones afectaron a los azules, precisamente cuando mejor jugaban y estaban en ventaja.

La primera fue la que sufrió Gonzalo Jara, justamente el que salió más complicado del campo en la precordillera. El defensor de los azules sacó la peor parte de un choque con Roberto Gutiérrez, el que lo dejó maltrecho cuando apenas corrían 10 minutos del lance y los laicos estaban arriba en el marcador.

Pero no fue el único. Gustavo Lrenzetti recibió una dura patada que lo dejó tendido por algunos minutos y que también encendió las alarmas en la banca del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Aunque ninguno salió de inmediato. Ambos siguieron jugando pero evidenciando el dolor que sentían producto de las lesiones, algo que claramente afectó el juego que exhibía la U. De hecho, cuando la pelota no estaba en juego se veía al también defensor de la "Roja" tocándose la zona de la espalda donde sufrió al lesión y siempre con rostro de dolor.

Con el correr de los minutos los cruzados comenzaron a tomar el control del compromiso, y en varias ocasiones aprovecharon el espacio que dejaba Jara en la defensa, puesto que debido a su lesión se veía complicado para llegar bien a las marcas.

Finalmente no pudo aguantar más. A los 23 minutos del pleito el zaguero debió abandonar el campo, ya que no aguantaba más el dolor, y en su reemplazo ingresó Alejandro Contreras, quien junto a Cristián Vilches no pudo darle solidez a la defensa azul.

Por su parte, y a los 31 minutos, salió Lorenzetti, quien no se recuperó del temprano golpe que sufrió, por lo que constantemente dejaba un espacio en el medio del campo y le bajó la intensidad a los ataques del cuadro laico.

Y si bien los cruzados habían logrado igualar el marcador antes de los cambios, las dolencias de los jugadores ya habían afectado de forma contundente el juego que exhibía la U en San Carlos de Apoquindo.

Cuerpo médico azul respira tranquilo

Si bien las lesiones en Universidad de Chile encendieron las alarmas -Jara incluso fue trasladado a una clínica durante el partido-, el cuerpo médico del elenco azul entregó tranquilidad al técnico Hoyos.

Luego del lance, fue el propio Fernando Radice quien se encargó de aclarar que pese a la dureza de los golpes que recibieron los azules, las lesiones no serán de mayor cuidado.

"Lo de Jara fue una contusión abdominal. Estaba con mucho dolor interno y tuvimos que llevarlo a la clínica para descartar que no hubiese alguna lesión en los órganos, y el estudio salió normal", reveló el traumatólogo.

En el caso de Lorenzetti "fue un traumatismo directo, una patada que le dejaron los toperoles marcados en la zona de la cadera. Así que el lunes vamos a esperar los exámenes para ver que no haya un desgarro complementario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?