EMOLTV

De las históricas medias de la U al "aguatero" Álvarez: Lo que no se vio del clásico universitario

El triunfo 3-1 de la Universidad Católica sobre la U. de Chile dejó una serie de hechos que sucedieron antes, durante y después del compromiso.

30 de Abril de 2017 | 08:01 | Por Fabrizio Belmar y Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pizzi junto a Cristián Leiva. ¿Comienzan a despedirse?

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- El clásico universitario fue todo alegría para la Universidad Católica. Vencieron 3-1 a la U. de Chile y se volvieron a meter en la pelea por el título.

Revisa una serie de hechos que ocurrieron antes, durante y después del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

Desorientados hinchas de la U y pequeños incidentes

Un grupo de casi 10 hinchas de la Universidad de Chile intentó ingresar a San Carlos de Apoquindo por un acceso que no les correspondía. Recibieron los gritos de los forofos de Católica y fueron desalojados por personal de Carabineros.

Pero no fue sin complicaciones. En primera instancia opusieron resistencia e incluso uno de ellos fue detenido por insultar a la fuerza pública.

Uno que llega y otro que se iría para Pizzi

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi llegó casi 15 minutos antes del pitazo inicial. Y no lo hizo solo. Junto a él estaba el nuevo gerente de selecciones Ian Mc Niven.

Y también uno que lo abandonaría en el staff. Se trata de Cristián Leiva, el "espía de Sampaoli" quien se iría a Argentina para trabajar con el casildense. Al ser consultado sobre su futuro, el "Flaco" sólo atinó a taparse la cara con un polerón y a decir "no puedo hablar, no puedo hablar".

Cambio de bancos

Por medidas de seguridad, las bancas de ambos clubes se cambiaron. A diferencia de lo que ocurre siempre en los partidos de local de la UC, Mario Salas ahora estuvo en el sector más cercano al tablero marcador.

Esto se hizo para evitar que el DT cruzado quedará bajo la barra de la U. El hecho generó un poco de confusión incluso para los árbitros, ya que cuando estaba tendido en el pasto Gustavo Lorenzetti miró equivocadamente hacia la banca de los locales para que lo atendieran.

De la confianza a la desazón en el camarín azul

En la previa del encuentro se podía notar el buen ánimo con que llegó Universidad de Chile al estadio de la UC. Caras alegres y mucho reggaetón y cumbias encendían la espera al trascendental encuentro.

Sin embargo, después del partido, que terminó con victoria por 3-1 para los cruzados, el ánimo en la visita era el peor. Un vestuario muy silente y con jugadores que en su mayoría salieron cabizbajos y sin hablar.

¿Y Toselli?


La UC paró un equipo alternativo nuevamente. Claro que a diferencia del partido de la semana pasada contra O'Higgins, ahora iba Cristopher Toselli como titular en el arco.

Sin embargo, a primera hora de la mañana el portero amaneció con una fiebre que lo obligó a ausentarse. Ni a la banca fue. Jugó Franco Coistanzo y como suplente asomó el joven Matías Breit.

Las históricas medias de la U

Para el duelo disputado en San Carlos, Universidad Católica salió al campo con su uniforme conmemorativo por el 80 aniversario de la institución: Camiseta blanca con la franja azul, shorts y medias del mismo color.

Es por esa razón que la U debió realizar una curiosa modificación sobre su equipación tradicional. Los laicos saltaron al campo con su habitual uniforme azul, aunque con la salvedad de las medias, las que eran blancas.

Y si bien los estudiantiles ya habían jugado con dicha mezcla de colores, ésta nunca había sido de esta manera, con las calcetas de un color diferente al resto del uniforme.

Álvarez el aguatero

Cristián Álvarez no jugó ningún minuto en el clásico universitario. Pero fuera de la cancha sí tuvo un rol primordial para ayudar a sus compañeros que soportaban el sofocante calor en San Carlos de Apoquindo.

Conocido es que el "Huaso" es como un técnico más. Se levanta de la banca, da instrucciones y alienta a sus compañeros. Y ahora también las hizo de aguatero. El experimentado zaguero corrió para socorrer a los que sí jugaban y les llevaba agua y bebida isotónica. Y luego, era él el encargado de recoger las botellas que ya habían sido utilizadas.

La amarga torta azul

Como ya es habitual, el staff técnico de la Universidad de Chile arribó a San Carlos de Apoquindo con una torta para compartir en el camarín.

Claro que esta vez tuvo un sabor amargo y fueron pocos los que quisieron probarla luego de la derrota sufrida a manos de Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?