EMOLTV

Antofagasta logra valiosa victoria ante un Audax que pierde terreno en la lucha por el título

El conjunto puma se impuso con el solitario gol de penal de Pablo Corral sobre los audinos, que quedaron relegados al noveno lugar de la tabla.

30 de Abril de 2017 | 17:27 | Emol
imagen

Celebró con todo su gol en Deportes Antofagasta Pablo Corral.

Photosport
SANTIAGO.- Con los resultados que se habían dado durante la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Audax Italiano enfrentaba este domingo a Deportes Antofagasta con la opción de poder alcanzar a los punteros de la tabla.

Los audinos llegaban al norte del país con 18 puntos, tres menos que los líderes Colo Colo -que más tarde chocaba con Palestino-, Deportes Iquique y Universidad de Chile.

Y aunque lo intentaron por todos lados, sobre todo en el complemento, los del técnico Hugo Vilches no pudieron ante un ordenado conjunto puma.

Los dirigidos por Fernando Vergara vencieron a los itálicos con el solitario gol de penal de Pablo Corral, a los 44 minutos del lance, resultado que dejó a la visita relegada a la novena posición de la tabla, mientras que los nortinos escalaron al puesto 13, misma ubicación en la Acumulada.

En la primera etapa fueron los locales quienes se crearon las mejores ocasiones para abrir la cuenta, pero carecían de claridad en la última arremetida.

El buen juego por la derecha de Paulo Magalhaes y en el centro del campo de Pablo Corral y Bryan Carvallo, complicaron a ratos a la zaga de Audax, lo que obligó a notables intervenciones del meta Joaquín Muñoz.

Y a los 42' se mandó hasta la última línea Magalhaes y cuando remató la pelota rebotó en la mano de Carlos Labrín. Penal cobró César Deischler y Corral lo convirtió en gol.

En el segundo tiempo fue la visita que buscó con todo el empate, pero ese no llegó debido al notable juego que mostró el portero Juan García.

A los 61' a Camilo Melivilú, 67' a Labrín (quien se fue expulsado) y a los 87' a César Cortés, fueron las espectaculares atajadas que tuvo el golero puma y quien se convirtió en una de las grandes figuras del pleito.

Respira más tranquilo Deportes Antofagasta en la tabla Acumulada, mientras que Audax Italiano dejó escapar una clara opción de alcanzar a los líderes del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?